Gendarmería detuvo a posadeño vinculado con brasileños del PCC

Martes 26 de mayo de 2020 | 19:16hs.
Gendarmería Nacional detuvo a cuatro personas y secuestró armas y uniformes aparentemente truchos de Policía Federal Argentina (PFA) en dos procedimientos llevados adelante en Posadas por orden del Juzgado de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.

Según adelantaron fuentes ligadas al caso, entre los implicados se encuentra un ciudadano paraguayo que habría entrado al país de forma ilegal.

Los operativos se iniciaron en medio de un control de tránsito al que llegó un posadeño identificado como Luis B., quien estaba acompañado por el extranjero, quien no tenía ningún tipo de documentación.

En la requisa, los efectivos además encontraron una arma 9 milímetros con muninciones que también carecía de documentación.

Los investigadores rápidamente identificaron al posadeño como ligado a la detención de un cuatro brasileños, presuntamente ligados a la narco organización brasileña Primer Comando Capital (PCC), concretada en noviembre del año pasado en el cruce de San José. Los extranjeros tenían una inmensa cantidad de armas y ropas falsas de la Policía Federal.

Hoy, tras la detención del misionero, en horas de la siesta los efectivos de Gendarmería se dirigieron hasta su casa ubicada sobre la calle Salvador Miquerí, a dos cuadras de la ex ruta 213, donde sorprendieron al soldado y al otro sujeto.

En el lugar se secuestraron un fusil adaptado, municiones y la ropa de la Policía Federal, por lo que la relación entre los dos procedimientos tiene muchos puntos de contacto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina