Garzón Maceda: “Está circulando una disposición del juez que aclara una resolución anterior”

Jueves 17 de octubre de 2019 | 11:51hs.
Foto: Marcelo Rodríguez - Imagen ilustrativa
Alejandro Garzón Maceda, titular de Defensa del Consumidor, se refirió a la presentación realizada por un grupo de ahorristas de Posadas. “Lo que está circulando es una disposición del juez que hace una aclaratoria a una resolución anterior”, afirmó. 

“Ante el juez se presenta un grupo de ahorristas que solicita una cautelar, el juez al parecer ha dictado una medida a los efectos de lograr el objeto a discutir”, explicó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

“Cuando hace esa resolución queda pendiente incluir el pedido cautelar solicitado por los denunciantes. En esa resolución hay que agregar el pedido de la cautelar, no la cautelar. No existe una cautelar dictada del juzgado”, aclaró Garzón Maceda. De esta forma, los ahorristas continúan esperando la resolución a la presentación realizada.

“Es parte del trámite judicial, se malinterpretó y con la ansiedad que hay es como prender fuego a una pila de hojas de diario, está en veremos, todavía no se ha resuelto”, remarcó.

Cautelar
Por otra parte, Garzón Maceda detalló los trámites a realizar para evitar que se produzcan remates, secuestros o caída de los planes de ahorro.
“Para sacar la cautelar tiene que estar hecha la denuncia en Defensa al Consumidor y tiene que acompañar la factura de compra del vehículo, el contrato, la última cuota paga, y fotocopia de la cédula verde del vehículo”, especificó.

“Muchas veces los consumidores se enteran cuando quieren ir a pagar la cuota que le hicieron caer el plan, es algo común”, indicó. Al mismo tiempo estimó que se realizaron unas 1400 presentaciones por planes de ahorro.

El objetivo es que se concrete una audiencia en Defensa del Consumidor a los efectos de determinar lo que pasó, esto es solamente para los que tienen el vehículo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina