Garupá: secuestraron un centenar de motopartes e investigan su procedencia - El Territorio Misiones

Garupá: secuestraron un centenar de motopartes e investigan su procedencia

Domingo 9 de agosto de 2020 | 23:35hs.
Policiales | Foto: Gentileza
En un amplio operativo desplegado en el barrio Santa Helena de Garupá, la Policía de Misiones secuestró en las últimas horas un centenar de motopartes y dos motos sin documentaciones que estaban siendo descargados de un camión y a su vez cargados en una camioneta. Por el hecho hay tres demorados.

Efectivos de la división Prevención de Delitos y de la comisaría 5ª, dependientes de la UR-X, constataron que sobre una calle interna del citado barrio, estaba estacionada una camioneta Chevrolet S10 en cuyo habitáculo y carrocería había una moto, un cuatriciclo y una gran cantidad de motopartes los cuales presuntamente estaban siendo descargados de un camión Scania estacionado a pocos metros.

En el lugar, los efectivos dialogaron con el conductor de la camioneta quien dijo no contar con las documentaciones de los motopartes los cuales había adquirido de Buenos Aires desde donde fue traído en el camión, al mando de otra persona que también fue identificada en el lugar.

Cabe aclarar que el camionero, que transportaba abono (estiércol de gallina), ingresó a la Provincia cumpliendo con el protocolo sanitario vigente para la actividad. Se presume que los accesorios de las motos estaban disimulados entre el abono.

Con intervención del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, anoche los investigadores secuestraron 123 motopartes entre los que había ruedas, escapes, frenos, amortiguadores entre otros; una moto de 125 CC y un cuatriciclo de 90 CC, todos sin documentación y por ello se trata de establecer su procedencia.

Además fueron secuestrados preventivamente la camioneta y el camión.

Por orden judicial, fueron detenidos los dos mencionados y la pareja de uno de estos. Se aguarda para las próximas horas, mayores novedades respecto de su situación judicial.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina