Garuhapé: “Lo que tenemos no nos permite decir que fue un homicidio”

Miércoles 24 de abril de 2019 | 16:50hs.
La morgue, en donde se estableció que el suceso fue un asesinato. | Foto: Imagen ilustrativa
La muerte de una joven de 23 años en Garuhapé el fin de semana despertó dudas y suspicacias en sus cercanos e investigadores, sobre todo luego de conocerse un examen forense que indicaba que había fallecido por “asfixia por compresión, homicidio”.

Sin embargo, fuentes confiables con acceso al expediente señalaron que se trató de un examen preliminar y con más elementos, sumados a lo encontrado en la vivienda de la joven, todo se encamina a confirmar que se trató de un suicidio.

Más allá de eso los pesquisas señalaron que “eso no quita que vamos a llevar a fondo la investigación, tenemos todos los elementos secuestrados, incluidos los teléfonos. Lo que tenemos no nos permite decir que fue un homicidio, pero de cualquier modo estamos haciendo una investigación como si lo fuera”.

Se dejó en claro que la investigación, así como está, no tiene sospechosos y no hay pruebas sólidas que sostengan la detención de la pareja de joven fallecida, quien fue señalada por los familiares. El joven, según pudo confirmar este medio, huyó del lugar por temor a un linchamiento. Antes, declaró en la comisaría.

En el lugar que fue hallada la joven no se hallaron signos de violencia y la puerta estaba cerrada por dentro. Además también fue secuestrada una carta suicida, que será analizada por un perito caligráfico que ya fue convocado por las autoridades del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico.


Nota Relacionada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina