Garuhapé: la Gruta India se afianza como destino

Miércoles 5 de febrero de 2020 | 12:00hs.
Foto: Norma Traid.
La Gruta India, atractivo natural de 3 de mayo, municipio de Garuhapé continúa fortaleciéndose como destino alternativo para los amantes de la naturaleza y para aquellos que buscan un lugar amplio y tranquilo para pasar unos días de descanso en pareja o con su familia.

Marta Ortellado, Directora de Turismo, explicó a El Territorio que “la Gruta India cuenta con zona de acampe y también con cabañas, el ingreso al parque tiene un costo de $50 por persona y el estacionamiento por auto tiene un valor de $85”.

“Tenemos en el parque cabañas para cuatro y para ocho personas a $ 1.400 y $ 2.500 por día respectivamente” explicó Ortellado.

“Las cabañas tienen aire acondicionado, vajilla, ropa de cama, anafe eléctrico y ducha con termotanque” además en el lugar “ofrecemos servicio de cantina y comidas rápidas”.

Y agregó “ya estamos en condiciones de informar que esta temporada más de tres mil personas eligieron ese destino para pasar unos días”. Además de las cabañas también hay una zona de acampe a $350 pesos por carpa.

La flamante funcionaria agregó entre otras cosas “Este es el primer verano, mi primera experiencia en esta gestión y la verdad que el turismo en la Gruta India crece día a día”.

“Más aún después de la noticia que repercutió a nivel nacional y daba cuenta de la historia de una familia que había estado varios días en la Gruta India, mientras sus conocidos los estaban buscando a través de los medios” recordó.

A raíz de este episodio iniciaron la gestión de una antena para poder brindar servicio de conexión telefónica y wi – fi al parque.

Marta Ortellado asumió en plena temporada, cuando los turistas y vecinos de la zona comenzaban a visitar los atractivos naturales de la región, por eso remarca “estamos trabajando mucho para poder brindar día a día un mejor servicio, logramos tener actualmente un parque limpio y acondicionado, con todos los servicios que el turista necesita”. 

La Gruta India está ubicada a seis kilómetros de la ruta nacional 12, a la altura del paraje Tres de Mayo, municipio de Garuhapé cuenta con una superficie de poco más de cinco hectáreas que conservan en su totalidad la selva nativa. Su mayor atractivo es una inmensa gruta frente a una cascada del arroyo 3 de Mayo, de cinco metros de ancho, que desemboca en un lago natural. El cauce luego se pierde en un pedregal bifurcado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina