Garuhapé: hoy comienza la Fiesta Virtual del Envasado

Viernes 24 de julio de 2020 | 08:30hs.
Foto: Norma Traid.
Hoy, viernes 24 de julio, comienza la Fiesta Virtual del Envasado con la apertura a partir de las 9 y la difusión de la Historia del Parador 3 de Mayo contada por Elena Goralewski a partir de las 10.

Quienes participen del encuentro virtual podrán ver como se elaboran los productos que habitualmente se comercializan en el parador ubicado a la vera de la ruta 12, entre la localidad de Garuhapé y el acceso a la Gruta India.

A las 10,30 la señora Elena Goralewski enseñará a hacer chucrut, a las 12 Arturo Goralewski presentará temas vinculados a la apicultura, a las 15 Cristian Fleitas hará Mermeladas.

Un poco más tarde, a partir de las cinco, Lauro Humler hablará sobre “Horticultura, Avicultura y Piscicultura” y a las 19 Ester Reinafe presentará “Envasados”.

El cierre de la primera jornada de la Fiesta Virtual del Envasado será con los artistas “Modalidad Virtual” Luis y Roni y Fernando W.

Todo se podrá ver por Instagram: municipalidadegaruhape, Youtube: Municipalidad de Garuhapé, Facebook: Municipalidad de Garuhapé y en la página oficial del municipio garuhapé.gob.ar

El programa para el sábado 25 propone recibir el saludo de las autoridades a las 9 y compartir la “Historia del Parador 3 de Mayo” contada por Elena Goralewski a las 10.

A las doce del mediodía Luis Knack disertará sobre “Yacaratiá en almíbar”, a las 15 Eloi Rodriguez y Luisa Goralewski compartirán “Testimonios”.

Una de las mentoras del parador y residente del barrio que alberga la zona tradicional de venta de envasados Elena Goralewski enseñará a las cinco de la tarde del sábado a hacer “Pickles”.

Desde las 19 Carmen Goralewski y Enrique Goralewski hablarán sobre “Cactus”.

El cierre será con los artistas Cabral y Castillo y Evelin Caniza.

Desde la Dirección de Cultura y Turismo de Garuhapé trabajan hace varias semanas en la grabación de cada una de las propuestas que ofrecerá la fiesta virtual que éste año decidió mostrar cómo se elaboran los productos que se venden en el Parador 3 de mayo.

La quinta edición de la fiesta será virtual y acercará a los habituales visitantes, a través de imágenes, a los fabricantes de los tradicionales envasados que son reconocidos a nivel nacional.

La “Fiesta Virtual del Envasado” es organizada por la Municipalidad de Garuhapé y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Agricultura Familiar, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura. 

El evento terminará el domingo con una actividad que los organizadores anunciarán durante el fin de semana.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina