Garantizan servicio de transporte público

Lunes 15 de julio de 2019
En asamblea definirán el futuro del reclamo. | Foto: Facundo Correa
Tras el fin de semana donde miembros de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Misiones garantizaron el funcionamiento de los colectivos urbanos en Posadas, choferes anunciaron que se sumarán a la asamblea nacional del próximo miércoles al mediodía.
Allí se determinaría la concreción o no de un nuevo paro de transporte en la capital provincial y localidades aledañas.
Por lo tanto, según indicaron ayer fuentes de UTA a este medio, el servicio local de colectivos funcionaría con normalidad hoy y mañana. De todas maneras continuarán en estado de alerta y no se descartan medidas sorpresivas.
Tal como viene informando este matutino en los últimos días, los choferes del transporte público de pasajeros de toda la provincia exigen llegar a un acuerdo por el 20 por ciento del incremento en los salarios, además del pago de un bono de 16.000 pesos.
Además habían adelantado que se optaron por algunas medidas de fuerza, entre ellas el cese de actividades en determinadas franjas horarias, como así también la huelga por tiempo indeterminado.

Conflicto de alcance nacional
Tras el paro que se llevó a cabo el viernes en la mayoría de los distritos, diferentes provincias del país continúan con el conflicto.
En el caso de Jujuy, choferes cumplieron el cuarto día de protestas en toda la provincia. Según indicó El Tribuno, fue tras el fracaso de las negociaciones entre gremialistas y el Ministerio de Trabajo. En efecto se determinó el paro por tiempo indeterminado en esa provincia.
Además indicaron que se registraron algunos ataques a colectivos que sí optaron por la prestación del servicio.
En el caso de Tucumán, según publicó La Gaceta, se logró el incremento salarial del 20 por ciento aunque, hasta el momento, no se hizo el depósito. Es por ello que señalaron que, en el caso de no concretarse la transacción mañana, se repetiría una nueva medida de fuerza desde el miércoles.
Durante las primeras horas del sábado, choferes de Córdoba resolvieron la prestación del servicio, aunque no descartaron la posibilidad de repetir las medidas de fuerza en los próximos días.
Desde UTA Córdoba indicaron que durante el fin de semana no hubo convocatorias por parte de los empresarios e integrantes del Gobierno para destrabar el conflicto, por lo que continúa la tensión en esa provincia también.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina