Galaxy Note 10, Samsung pone toda la carne al asador

Miércoles 7 de agosto de 2019 | 23:45hs.
Este 7 de agosto Samsung presentará en Nueva York el Galaxy Note10. Como suele suceder, ya se filtró casi todo lo que ofrecerá el equipo, que vendrá en dos tamaños (grande y extra grande), mantiene el lápiz para escribir en pantalla que lo hizo célebre y otro distintivo de la familia Note, aunque en esta ocasión está algo deslucida: es una muestra del poderío técnico de la compañía. Desde el Galaxy Note original de 2011 (que nos parecía enorme con una pantalla que hoy es convencional, de 5,3 pulgadas), esta familia de productos siempre ha tenido lo mejor que Samsung puede ofrecer. Pero ahora hay una diferencia: en septiembre es cuando saldrá nuevamente a la venta el Galaxy Fold, el primer teléfono flexible, que debía llegar al mercado en abril y debió posponer su presencia por un error de diseño.

El Galaxy Fold tiene un precio internacional de 1980 dólares. Los precios del Galaxy Note 10 no son oficiales todavía, pero si sigue al Note 9 debería ser un poco más caro que el Galaxy S10+, es decir, rondar los mil dólares. Mil dólares es un montón de dinero, incluso para quienes quieren tener lo que consideren que es el mejor teléfono en su bolsillo (de Apple, Samsung, Huawei, o lo que fuere). Pero el monto extra se siente aún más cuando los equipos que no son premium/ultra alta gama/super especiales ya ofrecen un nivel superlativo en fotografía y una excelente experiencia de uso. Eso extiende su vida útil (el promedio internacional supera los dos años y medio de uso antes de renovarlo), y frena el recambio, sobre todo de la gama muy alta: son mejores teléfonos, tienen mejor hardware, duran más y como costó un dineral acceder a ellos, se los exprime hasta lo último.

El nuevo Note llegará en dos versiones. el Galaxy Note 10, con pantalla de 6,3 pulgadas, y el Galaxy Note 10+, con pantalla de 6,8 pulgadas. El teléfono no contará con notch o pestaña, pero tampoco esconderá la cámara frontal debajo de su pantalla, sino que optará por un agujero en el panel al igual que lo hizo el Galaxy S10 a comienzos de año.

La más reciente filtración, cortesía de Droid Life, no solo incluye nuevas imágenes promocionales que prometen ser oficiales, sino que también asegura que el Galaxy Note 10 tendrá un precio base de 949 dólares, y el Galaxy Note 10+ tendrá un precio de 1.099 dólares para el modelo con menor capacidad de almacenamiento.

Entre las filtraciones del Galaxy Note 10 se ha mencionado que cuenta con una nueva generación del lápiz stylus S Pen que permite usarlo como control remoto para la cámara, y cuenta con soporte para gestos en el aire, “como si se tratase de una varita mágica”, según la imagen anterior. También se espera que el Note 10 cuente con una batería de 3.400 mAh y el Note 10+ con una batería e 4.300 mAh, además de que ambos modelos tendrán una función de “carga ultrarápida” que le ofrecerá “horas de carga en cuestión de minutos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina