Gabriel Barbosa, el goleador que entristeció a River e igualó un récord de Riquelme

Domingo 24 de noviembre de 2019 | 08:00hs.
'Gabigol' fue el futbolista más determinante de la final de la Copa Libertadores con dos tantos.
Gabriel Barbosa se transformó en el gran héroe de la final de la Copa Libertadores al convertir los dos goles que dejaron a River sin nada en Lima. Además, igualó un récord estadístico de Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

¿De qué se trata? Gabigol es el primer jugador que marca en todas las instancias (fase de grupos, octavos, cuartos, semis y final) y logra el título de la Libertadores desde que lo hiciera Riquelme, con Boca, en 2007.

El delantero de 23 años consiguió el logro más importante de su carrera a nivel clubes -fue medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- y fue el artífice estelar con un doblete en apenas tres minutos.

La particularidad que dio vuelta al mundo en las redes sociales fue que Gabigol tocó el trofeo de la Copa Libertadores al momento de ingreso de los equipos a la cancha, una acción que los amantes de las cábalas nunca recomiendan: un mito futbolero dice que quien acaricia la copa antes del partido termina perdiéndolo.

Gabriel Barbosa nació en Sao Bernardo do Campo, una ciudad de San Pablo, y fue criado en el barrio de Montanhao, una favela. Fue descubierto por Zico cuando jugaba Futsal para el Santos.

El atacante convirtió más de 600 goles en las divisiones inferiores del "Peixe", donde también se formaron las figuras de Pelé y Neymar.

Jugó en Italia para Inter, donde marcó un gol, pero no tuvo trascendencia en Benfica de Portugal, allí apenas jugó un partido.

Su regreso al Santos fue su reencuentro con la mejor versión, que le valió el interés del Flamengo, con quien firmó el 9 de enero de este año.

Así se ganó el corazón de los hinchas del "Mengao" a base de goles y festejos, que también se relacionaron con su personalidad extrovertida, muchas veces envuelta en la polémica.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina