Futuros guardaparques salen a campo

miércoles 22 de agosto de 2018 | 5:00hs.
Estudiantes de la carrera Guardaparques del Instituto Superior San Pedro comenzaron a realizar sus prácticas profesionales en áreas naturales de la provincia. Así vuelcan los conocimientos adquiridos en la carrera y ganan experiencia.
Los futuros protectores del ambiente son de distintos puntos del país y eligieron formarse en Misiones. En esta ocasión, Oriana Arriola, de Villa La Angostura; Matías Condorí, de Tarija, Bolivia; Marcelo Tapia y Nair Evans, de Corcovado, Chubut, son quienes se desplazan hasta la Reserva Natural Yate-í, en pleno Corredor Biológico entre los Parques Provinciales Foerster y Urugua-í.
Entre las labores, realizan tareas de mantenimiento y refacción de cartelería, puentes, pasarelas y senderos, colaboran en los trabajos de mantenimiento del vivero que se encuentra en la Reserva Yate-í, en la atención al público, aprenden a perfeccionar el uso de algunos elementos y herramientas, pero también conocen aspectos que no se aprenden en el aula, como convivir durante los días que duran las guardias, permanecer en esos lugares sin posibilidad de comunicación o servicio de telefonía y otros aspectos comunes para la vida en centros urbanos.
En ese sentido, el responsable de las prácticas y guardaparques, Evaristo Sosa, indicó: “Estos estudiantes aportan su granito de arena a favor de la conservación, a la vez que ganan experiencia en lo que será su futura profesión, participando y colaborando activamente de las actividades”.