Fútbol para Ciegos: Los Magos jugarán la Copa de Oro en Córdoba

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 07:54hs.
Por primera vez desde que representan a Misiones en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos, Los Magos serán protagonistas de la Copa de Oro, demostrando crecimiento y superación en cada participación realizada en la competencia.

Con rendimiento destacado durante la fase Regional Nea, donde lograron cuatro triunfos y sufrieron una sola derrota, Los Magos ocuparon la segunda posición de la zona y de esa manera se clasificaron para integrar uno de los cuatro triangulares que conforman la Copa de Oro.

El equipo misionero es parte del Grupo D, que se jugará el sábado 30 de noviembre en la ciudad de Córdoba. Los rivales serán Estudiantes (La Plata) y Guerreros, el anfitrión.

La programación de la zona se abrirá a las 9, con el partido entre Guerreros y Estudiantes; y luego serán los dos encuentros de Los Magos: a las 13, vs. Estudiantes; y finalmente a las 17, ante Guerreros. El primero y el segundo de cada grupo pasarán a la siguiente etapa.

“El grupo está bien, entrenamos mucho y estamos creciendo día a día, vamos avanzando. Queremos dejar todo en los dos partidos, demostrar lo que sabemos hacer para representar de la mejor manera a Misiones”, expresó Mario Ríos, capitán del equipo y goleador del torneo.

Con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, desde que se fijaron el objetivo de formar parte de la Liga Nacional, Los Magos fueron dando pasos firmes. Durante 2018, cumplieron el sueño de debutar en la competencia, luego lograron ser anfitriones de una fecha y como yapa, en esa ocasión consiguieron la primera victoria. Este año siguieron dando pasos fundamentales: volvieron a ser anfitriones de una jornada de competencia y avanzaron a la Copa de Oro.

El Ministerio de Deportes brinda las condiciones necesarias para la preparación del equipo, con recursos humanos y el CePARD para las prácticas, indumentaria, vallas inflables laterales, que son de carácter reglamentarias para partidos oficiales, y los traslados en las presentaciones de visitante.

La Liga Nacional de Fútbol para Ciegos es organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina