jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Funebreros se pelean a piedrazos por llevar a un muerto

lunes 09 de septiembre de 2019 | 18:03hs.
Uno de los involucrados en la pelea entre funerarias
A las puertas del Hospital de Clínicas de la localidad de San Lorenzo, en Paraguay, los representantes de dos empresas funerarias comenzaron una pelea por definir quien se quedaba con el servicio de sepelio de un fallecido. La trifulca incluyó persecución y piedrazos al vehículo que transportaba al muerto y a sus familiares, según relata el sitio de noticias del diario ABC Color de Asunción.

Néstor Basilio Bóveda González denunció en la Comisaría Primera Central de San Lorenzo que el sábado 7 de septiembre, a las 16:20, acudió al Hospital de Clínicas en compañía de Carlos Sosa Vera, dueño de la funeraria San Carlos, para ayudarlo ante un pedido de servicio. Añadió que una vez en el lugar fueron amenazados por Osvaldo Luján, alias "Jaguar", quien trabaja para otra funeraria.

Según los datos aportados en la denuncia, Jaguar le reclamó a Sosa por qué estaban en el lugar, a lo que este respondió que estaban trabajando. Eso molestó al sindicado quien, según la denuncia, amenazó con esperarlo en la calle.

Bóveda González detalló que su jefe, el señor Sosa, llevaba el cadáver acompañado de los familiares. En tanto él iba detrás en compañía de Pablo Quiñónez, a bordo de su automóvil Mercedes Benz modelo E 300, año 1998, azul.

Añadió que en un momento se percata de que el señor Luján los estaba siguiendo a bordo de un vehículo Toyota, modelo Grand Hiace, gris perla, en compañía dos personas más. Afirmó que en todo momento trataron de embestirles, por lo que tuvo que acelerar y hasta ingresar a contramano por varias cuadras, ya que temía por su integridad.

El vehículo en el que le perseguían se adelantó y detuvo la marcha en forma inmediata, el acompañante descendió del vehículo y empezó a lanzarles piedras que ocasionaron daños materiales al vehículo. Con el parabrisas trasero roto, espejo retrovisor lado izquierdo roto y abolladuras de la chapería, el coche continuó su marcha.

La persecución y la apedreada quedaron registradas en un video grabado por los afectados. Según los datos un grupo de funerarias tendría un arreglo con gente de la seguridad del Hospital, a través del cual se asegurarían la "exclusividad" en la tarea. El hecho de que la funeraria San Carlos no sea parte de esos acuerdos y haya llegado hasta el lugar para dar un servicio, habría provocado el ataque.


Consultado el director de Clínicas, Dr. Jorge Giubi, dijo que también recibió denuncias de que el exjefe de seguridad y algunos guardias estaban metidos en el negocio de las funerarias. Señaló que incluso antes estacionaban sus ambulancias mortuorias dentro del hospital, algo que prohibieron, y están monitoreando que no se imponga a los familiares pacientes fallecidos que prefieran el servicio de tal o cual empresa.




Fuente: ABC.com.py
Te puede interesar
Ultimas noticias