Funcionarios municipales se suman a la medida de donación de sus dietas

Martes 31 de marzo de 2020 | 17:25hs.
Sesión en Cámara de Diputados | Foto: Sixto Fariña
El Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, informaron que donarán sus sueldos para colaborar con la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por el cual atraviesa la provincia, el país y el mundo con la pandemia del coronavirus.

Ante esta decisión, en las últimas horas hubo una catarata de actitudes solidarias en el undo de la política local, que llevó a que tanto dirigentes oficialistas como de la oposición decidieran poner a disposición sus dietas para la lucha contra el coronavirus.

Diputados que donan dietas
En ese contexto. el bloque de diputados del Pro anunció que sus legisladores se ponen a disposición del Ejecutivo para colaborar, y que ponene a disposición sus dietas como aporte solidario para la compra de insumos y material sanitario.  "Los miembros del bloque del Pro de la Cámara de Represetnantes de Misiones hemos definido ponernos a total disposición del Poder  Ejecutivo Provincial para trabajar junto a ellos en forma personal y activa en todas las tareas que entiendan sean menester, dada la emergencia sanitaria que sufre nuestro país", indican en un comunicado. Y agregan "Asímismo, hemos decidido por unanimidad hacer un aporte de nuestras dietas, las mismas serán destinadas a las necesidades que los directores y/o funcionarios del Parque de la Salud entimen necesarias para combatir el dengue y el coronavirus".

El bloque de diputados provinciales del Partido Agrario y Social (PAyS) y el diputado nacional, Héctor Cacho Bárbaro, adhirieron a la propuesta de donar las dietas que perciben como legisladores para destinarlas a la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus. “Como dijo ayer el presidente, Alberto Fernández, ‘Aquí nadie se salva solo’ y esto vale para todos y todas, es momento de estar unidos y ser solidarios”, manifestaron este lunes a través de un comunicado. Los legisladores del PAyS se comprometieron a redoblar esfuerzos ante la situación de pandemia y aportar recursos económicos a las acciones que buscan contener la expansión del virus en el territorio provincial. 

Desde el Frente Renovador fue el titular del bloque, Hugo Passalacqua quien anunció que los legisladores ponían a disposición sus dietas para esta ocasión. En tanto que desde la UCR sostienen la propuesta de que el ingreso de los legisladores sea recortado al 50% todos los mesas, hasta tanto acabe la emergencia.

Oberá
El intendente de Oberá, Carlos Fernandez, definió esta tarde, después de la conferencia virtual con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, donar su sueldo y como ayer se depósito el dinero en las cuentas, solicitó al secretario de finanzas que realice los trámites correspondientes para que lo descuenten y se utilice el dinero para la lucha contra el covid-19

Wanda y Puerto Esperanza
Los concejales de Juntos para el Cambio, Nancy Heck de la localidad de Wanda y Dario Chamorro de Puerto Esperanza donarán el 50 por ciento de sus dietas, “para colaborar en atender la Emergencia Sanitaria en nuestros municipios, igual comportamiento estarán adoptando nuestros diputados provinciales", dijeron a El Territorio.

El municipio de Puerto Esperanza anunció mediante la publicación del decreto 8/2020 que considerando la situación de emergencia del covid-19 se ha dispuesto una donación de parte del sueldo de los secretarios y directores de diferentes sectores de la municipalidad del porcentaje del 20 por ciento del sueldo neto, en tanto el intendente donara el 30 por ciento al hospital de la ciudad.

Montecarlo
El diputado Julio César Barreto anunció que dona la totalidad de su sueldo a los hospitales de la zona Norte de Salud, para palear la emergencia sanitaria que se vive.

Por otra parte el intendente municipal, Jorge Lovato, adoptó la misma medida y donó su sueldo al Hospital de Área de Montecarlo, como aporte a la prevención del Coronavirus.

Apóstoles
La intendente María Eugenia Safrán también se sumó a la iniciativa propuesta y donará su sueldo al Hospital de Área Bernardo Allassia para contribuir con los gastos que requiere la emergencia sanitaria, "lo más importante es cuidar la salud de nuestra comunidad”, declaró. 

Siguiendo a lo anunciado Alberto Poliszuk, presidente del Concejo Deliberante de la localidad, teniendo en cuenta la problemática actual que vive la comunidad destinará su sueldo a la compra de mercaderías para contribuir a las más de mil raciones que lleva el Ejército a cada barrio.

El Soberbio
El intendente, Roque Soboczinski, y el vice-intendente Ricardo Leiva donan sus sueldos al Comité de Crisis. "He hablado con el vice-intendente y en consonancia con los tiempos que corren, el ejecutivo dona sus sueldos, vamos a comprar los elementos que hagan falta al comité", señaló en exclusiva a El Territorio.

Puerto Esperanza
Se trata de los concejales Sebastián Giménez, Felipe Krszyszycha y Fabio Montero (Presidente del Cuerpo Legislativo Municipal), todos del Frente Renovador.
“Queremos con este aporte, seguir los pasos dados por el Intendente Municipal de nuestro pueblo, Secretarios y Subsecretarios, señalaron los ediles. La donación irá a la Secretaría de Acción Social, para la compra de artículos de primera necesidad que serán distribuidos a familias de bajos recursos, a los fines de ayudarlos a paliar la difícil situación generada por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina