Funcionarios municipales se suman a la medida de donación de sus dietas

Martes 31 de marzo de 2020 | 10:25hs.
El Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, informaron que donarán sus sueldos para colaborar con la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por el cual atraviesa la provincia, el país y el mundo con la pandemia del coronavirus.

A su vez, en una nota dirigida al presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, el bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) propone que la mitad de los salarios que perciben los legisladores sea destinado a una cuenta especial, para ayudar a los sectores de la salud que trabajan entorno a las acciones para frenar la pandemia del coronavirus en la tierra colorada.

Por lo expuesto, varios funcionarios municipales comenzaron a adherirse a esta medida y a la donación de sus dietas:

Wanda y Puerto Esperanza
Los concejales de Juntos para el Cambio, Nancy Heck de la localidad de Wanda y Dario Chamorro de Puerto Esperanza donarán el 50 por ciento de sus dietas, “para colaborar en atender la Emergencia Sanitaria en nuestros municipios, igual comportamiento estarán adoptando nuestros diputados provinciales", dijeron a El Territorio.

El municipio de Puerto Esperanza anunció mediante la publicación del decreto 8/2020 que considerando la situación de emergencia del covid-19 se ha dispuesto una donación de parte del sueldo de los secretarios y directores de diferentes sectores de la municipalidad del porcentaje del 20 por ciento del sueldo neto, en tanto el intendente donara el 30 por ciento al hospital de la ciudad.

Montecarlo
El diputado Julio César Barreto anunció que dona la totalidad de su sueldo a los hospitales de la zona Norte de Salud, para palear la emergencia sanitaria que se vive.

Por otra parte el intendente municipal, Jorge Lovato, adoptó la misma medida y donó su sueldo al Hospital de Área de Montecarlo, como aporte a la prevención del Coronavirus.

Apóstoles
La intendente María Eugenia Safrán también se sumó a la iniciativa propuesta y donará su sueldo al Hospital de Área Bernardo Allassia para contribuir con los gastos que requiere la emergencia sanitaria, "lo más importante es cuidar la salud de nuestra comunidad”, declaró. 

Siguiendo a lo anunciado Alberto Poliszuk, presidente del Concejo Deliberante de la localidad, teniendo en cuenta la problemática actual que vive la comunidad destinará su sueldo a la compra de mercaderías para contribuir a las más de mil raciones que lleva el Ejército a cada barrio.

El Soberbio
El intendente, Roque Soboczinski, y el vice-intendente Ricardo Leiva donan sus sueldos al Comité de Crisis. "He hablado con el vice-intendente y en consonancia con los tiempos que corren, el ejecutivo dona sus sueldos, vamos a comprar los elementos que hagan falta al comité", señaló en exclusiva a El Territorio.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina