Fumigan por posible caso autóctono de dengue en Montecarlo

Sábado 13 de abril de 2019 | 21:30hs.
Foto: Natalia Guerrero
Una docente de 34 años domiciliada en el barrio 9 de Julio de Montecarlo habría contraído el virus del dengue. Según supo este medio la mujer afectada no tiene antecedentes de haber viajado, por lo que se trataría de un caso autóctono.

Desde el Hospital de Área de la localidad del Alto Paraná explicaron a El Territorio que dio positivo el primer resultado y ahora se espera la confirmación del serotipo, estudio que se está realizando en Posadas.

Ante los síntomas, la mujer se atendió en un sanatorio privado y luego fue derivada al Hospital Samic de Eldorado, pero continuó la internación en Montecarlo.

El martes pasado fue dada de alta pero sujeta a seguir indicaciones médicas como reposo, no salir de su domicilio y utilizar repelente, entre otros cuidados.

Además fuentes de Salud expresaron que por prevención el municipio fumigó la zona del sanatorio, ubicado en el mismo barrio que vive la mujer, al igual que su domicilio y alrededores.

En este marco, desde Salud Pública y la Municipalidad montecarlense reiteraron a los vecinos la importancia de tomar precauciones en sus casas limpiando los lugares donde se acumula agua para evitar nuevos casos.

Cuando se informa de un caso sospechoso de dengue las autoridades sanitarias se dirigen al domicilio de la persona que tiene fiebre y le realizan un cuestionario para establecer nexos epidemiológicos, y así saber si viajó o contrajo el virus en la provincia. Se hace el control focal de unas nueve manzanas a la redonda, se buscan criaderos y se procede a fumigar para matar al mosquito adulto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina