Fuerzas sirias atacaron a los rebeldes en el norte

Domingo 13 de enero de 2019
Las fuerzas oficialistas sirias cañonearon zonas controladas por los rebeldes en la provincia noroccidental de Idlib.
Los ataques se concentraron en el poblado de Tamanaa, cerca de Maaret al-Numan, tomadas por milicianos vinculados con Al Qaeda que se las arrebataron a combatientes respaldados por Turquía.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó que las fuerzas oficialistas desataron su artillería contra seis áreas cerca y dentro de Idlib.
Hace pocos días los milicianos de Hayat Tahrir al-Sham, que en árabe quiere decir Comité de Liberación del Levante, conquistó la provincia Idlib tras obligar a un grupo insurgente rival a aceptar su dominio. Los sucesos podrían torpedear una frágil tregua que se logró en septiembre entre Rusia y Turquía.

Retirada
Después de días de declaraciones contradictorias sobre cuándo se retirarían las tropas de Estados Unidos de Siria tras la decisión del presidente Donald Trump, un funcionario militar de Estados Unidos confirmó ayer que el proceso comenzó con el retiro de parte del equipo militar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina