Fuertes vientos impulsaron un brusco descenso térmico

Miércoles 26 de junio de 2019 | 05:00hs.
La ciudad se vistió de invierno y hubo que sacar abrigos | Foto: Nicolás Oliynek
De sur a norte, la provincia recibió ayer la llegada de un potente frente frío que hizo descender de manera brusca la temperatura. Según registros de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (Opad), la máxima fue de 26,6º a las 12.33 de ayer y en cuestión de horas el termómetro se desplomó. Así, al cierre de esta edición la térmica llegaba a los 6º y se esperan para esta madrugada mínimas de 5º o inferiores.

Hubo también garúas aisladas que sumaron 5 milímetros en la capital misionera. 
Lo que sí se sintió con fuerza fue la acción del viento, que produjo altibajos de tensión y cortes totales del servicio en Posadas y algunas localidades del interior. En la capital misionera las ráfagas llegaron a 65 kilómetros por hora.

“Por la fuerza del viento tenemos reportes de conductores cortados en las chacras 152 y 153 de Villa Cabello, el barrio Don Santiago y Villa Longa en Garupá”, señalaron a El Territorio desde Energía de Misiones.

Además, indicaron que anoche trabajaban para restablecer el servicio de forma inmediata. Además hubo salidas de servicio en el municipio de San Pedro.
Por su parte, Favio Cabello, titular de la Opad, explicó: “Una masa de aire frío subpolar está invadiendo toda la República Argentina, causando temperaturas frías, las primeras sobre la provincia de Misiones”.

Según indicó el especialista, este aire frío va a perdurar en la región del noreste argentino hasta mañana a la mañana, cuando podrán registrarse heladas en el interior de Misiones. Sin embargo, se prevé que sean débiles.

Para hoy se espera un amanecer algo nublado, con algunas lluvias y lloviznas aisladas. El viento será del sector Sur con una máxima que no pasará de 20º grados.
En tanto, mañana habrá buen tiempo, frío por la mañana con una mínima de 6º grados y una máxima de 22º. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina