Fuerte ola de calor azota al Este de los Estados Unidos

lunes 22 de julio de 2019 | 6:00hs.
Las elevadas temperaturas se hicieron sentir sobre todo en Brooklyn.
Las elevadas temperaturas se hicieron sentir sobre todo en Brooklyn.
Una fuerte ola de calor azotó ayer una gran franja de Estados Unidos, desde Texas a Maine, causado la cancelación de festivales y carreras de caballos, ahuyentó a aficionados de partidos de béisbol y obligó a la Ciudad de Nueva York a disponer medidas para evitar una sobrecarga de la red de electricidad.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que debido a “una peligrosa ola de calor” los termómetros marcaron por lo menos 32 grados centígrados y la humedad aumentó la sensación térmica de una temperatura mayor. Según los pronósticos, el calor persistirá en la noche, arriba de 21 grados centígrados y abajo de 26 grados centígrados, con temperaturas más altas para la costa este. “Es brutal”, dijo Jeffrey Glickman mientras hacía una pausa durante una corrida matutina el sábado en Washington. El hombre de 37 años salió temprano para evitar la hora más calurosa, pero aun así planeaba acortar su ruta cuando la temperatura ya había alcanzado los 32 grados. “Hay que conservar la energía lo mejor que se pueda”, agregó.
Muchas personas en zonas que enfrentaban excesivo calor este fin de semana carecen de aire acondicionado, y las ciudades abrieron albergues donde la gente puede refrescarse. Debido a temperaturas altas históricas o casi históricas durante la noche, cuando muchos lugares con aire acondicionado están cerrados, el clima puede volverse peligroso en especial para la gente que no tenga oportunidad de refrescarse, según expertos.
En Boston se han abierto piscinas gratuitas porque las temperaturas podrían alcanzar nuevamente los 38 grados, y la policía del área publicó una solicitud irónica en su página de Facebook.”Debido al calor extremo, le estamos pidiendo a cualquiera que esté pensando en hacer una actividad criminal que se aguante hasta el lunes”, escribió la policía de Braintree.