Fueron sumariados los policías acusados de abuso de autoridad

Miércoles 12 de febrero de 2020 | 04:00hs.
Carlos Cardozo

Por Carlos Manuel Cardozo fojacero@elterritorio.com.ar

La gresca ocurrida en el Complejo La Aventura que terminó con la detención de cuatro jóvenes y graves acusaciones contra efectivos policiales que intervinieron sigue su curso de investigación en la Justicia, pero también hizo que se abriera una pesquisa interna en la fuerza provincial. 
Así lo confirmó ayer el flamante jefe de la Policía de Misiones, el comisario general Zenón Cabrera, quien en diálogo con El Territorio relató que se inició un sumario administrativo interno.
Cabrera detalló que además de los detenidos, los efectivos policiales también resultaron con lesiones.
Todo esto, agregó, fue comprobado por el juez Fernando Verón, quien se hizo presente en la sede policial interviniente. 
Ayer, desde la fuerza provincial hicieron trascender la fotografía del oficial principal a cargo del operativo, quien sufrió una rotura de tabique, según lo informado por el comisario general.
“Por esto se radicó la denuncia judicial correspondiente contra estas personas”, informó Cabrera en diálogo con el programa Acá te lo contamos de Radioactiva. 
Al ser consultado por las circunstancias en las cuales intervinieron los uniformados, el entrevistado detalló: “Lo que tenemos es que fue una gresca entre muchachos y como ocurren en estos casos, por una mezcla de alcohol y altas horas de la madrugada”.
Confirmó que “fue una detención con el uso de la fuerza, pensamos que la lesión al jefe del operativo podría ser producto de un golpe de puño o algo similar ya que no se cayó al suelo. Todo está en investigación”.
También agregó que de no ser la intervención de los uniformados en el lugar, la situación podría haber pasado a mayores. “Se pudo evitar un hecho mucho peor que podríamos lamentar”.

Supuesta gresca
Según se comunicó días atrás mediante la información brindada por la división  prensa de la Policía de Misiones, el domingo por la madrugada se produjo una gresca en medio de una fiesta privada en un sector del Complejo La Aventura.
Por este confuso episodio fueron demorados durante varias horas cuatro jóvenes, entre los que se encontraban los hermanos Agustín (22) y Fiorella Robledo (23). 
Antonella Robledo, hermana de éstos, denunció en redes sociales y en los medios de comunicación a los efectivos que intervinieron en la demora de sus familiares por supuestos hechos de abuso de autoridad y acoso contra la muchacha.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina