Fueron sorprendidos por la Policía, abandonaron 10 kilos de marihuana y se dieron a la fuga

Miércoles 6 de noviembre de 2019 | 13:00hs.
En la oscuridad de la noche y bajo una intensa lluvia, personal de la División Antidrogas Eldorado, secuestraron varios paquetes con marihuana en la ciudad de Puerto Iguazú, que se encontraban en una mochila arrojada por dos hombres que se dieron a la fuga tras advertir la presencia de efectivos de la Policía Federal.

El procedimiento, llevado adelante por personal de la División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal, en momento que desarrollaban tareas operativas en la ciudad de Iguazú, respecto a la individualización de acciones ilícitas, tipificadas en la Ley Nacional de Drogas, observaron, al recorrer una zona de las 600 hectáreas; a dos masculinos que circulaba por el interior del predio, transportando en su espalda mochilas de grandes dimensiones.

Al querer detener la marcha de estos masculinos, estos corren hacia una zona de monte, próxima al lugar, abandonando una de las mochilas, con lo cual parte de los efectivos policial, comienzan una persecución de a pie, a fin de identificar a los sujetos, el cual tras la tupida vegetación y la escasa luz natural reinante en la zona, sumado a la intensa lluvia, evade a los federales, quienes luego, realizaron un rastrillaje hasta la orilla del rio Iguazú, sin resultado alguno. 

En la mochila que trasportaba uno de los sujetos que huyó, los efectivos policiales, con ayuda de un can detector de drogas, secuestraron alrededor de nueve bultos pequeños (del tipo ladrillos) de material estupefaciente, que rondarían los 10 kilos del material ilícito.

En el presente procedimiento interviene el Juzgado Federal de Eldorado, del Dr. Miguel Angel Guerrero, y la Fiscalía Federal de Eldorado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina