“Fue el equipo más ofensivo de Argentina en mucho tiempo”, afirmó Scaloni

Miércoles 3 de julio de 2019 | 00:11hs.
Lionel Scaloni | DT de Argentina
Lionel Scaloni valoró en conferencia de prensa la derrota de Argentina a Brasil, que aparta a la Selección Argentina de la lucha por el título.

"Sin duda que hoy demostramos que este grupo de jugador siente la camiseta como nadie. Creo que dejamos una imagen para el futuro de esta Selección, de estos jugadores, y un camino a seguir muy bueno. Jugar en esta cancha, en estas condiciones, siendo superior al rival. Hay veces que eso no cuenta porque ellos juegan la final, pero si tomamos conciencia de lo que hicimos hoy seguramente todo lo que venga será positivo", indicó el técnico de la selección Argentina.

"El 2-0 marca todo. Es una jugada en la que tenemos un jugador en el suelo, se escucha un silbato en el partido, Foyth se para y por eso yo me puse loco. Es una jugada totalmente inválida. Aún así el equipo siguió jugando y es emocionante el partido que hicieron los jugadores", indicó ofuscado.

"No me gustó el árbitro. Mirá que yo no soy de hablar, pero estuve todo el rato al lado del juez de línea. Tagliafico tenía amarilla y todo el tiempo le decía “cuidado, cuidado". El juez de línea no le tiene que avisar, no tiene que condicionar continuamente. En las jugadas chiquitas siempre la decisión fue para el otro lado y los penales no sé si fueron, pero la verdad que no me gustó. No estuvo a la altura de un partido de este calibre", explicó sobre el arbitraje.

"Te diría que duele de la misma manera, pero si nosotros los argentinos nos damos cuenta de que a veces perder tiene cosas positivas, entonces habremos dado un paso adelante. Si sólo sirve ganar, obviamente que esto no sirve", reflexionó.

Sobre el grupo que logró armar en la Copa América, Scaloni destacó: "Lo bueno es que creo que cuando tenés un grupo de jugadores que tiran todos para el mismo lado y que están a muerte con el cuerpo técnico, digas lo que digas lo van a hacer. Fue el equipo más ofensivo de Argentina en mucho tiempo. Plantamos cara, fuimos superiores. Hay mucho para mejorar, pero cuando tenés un grupo así es todo mucho más fácil".

"Nunca hubo debate. No tengo ningún tipo de dudas de que Messi es nuestra bandera. Brasil hoy tapaba línea de pases continuamente con él para que no le llegue la pelota y nosotros buscábamos otros circuitos por lo que él genera dentro de la cancha. Es emocionante verlo jugar, ver lo que ayuda. Hoy no se dio, pero el fútbol seguramente tendrá revancha para él y toda la Selección", afirmó.

"Yo siempre les dije a los jugadores, cuando pasó lo de Rusia, que ningún jugador se tiene que bajar de la Selección. Que en todo caso lo baje el jugador que no lo convoque. Pero si no tienen que seguir jugando. Estos pibes jugando de esta manera seguramente tengan todavía futuro. Que el entrenador de turno decida si los va a seguir convocando o no, pero son chicos que quieren la camiseta demasiado. Juegan con un amor propio increíble", resaltó.

Sobre el partido dijo: "No sé si un equipo le creó tanto a Brasil como Argentina. Perder de esta manera, para los jugadores, es un golpe menos duro porque jugaron como una selección grande de verdad".

"Es el mejor partido que hizo Argentina por la magnitud del rival. Creamos mucho y sufrimos bastante poco por la magnitud del rival. Es un partido bastante completo pero no sirve en cuanto al resultado", agregó.

"Si tenía que haber una Selección que pase a la final por méritos hoy era Argentina, sin ninguna duda. El fútbol a veces es injusto. Brasil hizo sus cosas y hoy está en la final, pero Argentina lo mereció y si hubiera pasado estaríamos hablando de otra cosa", sostuvo.

Sobre su continuidad: "No creo que sea el momento de responder esa pregunta. Ahora es lo que menos me preocupa. Me preocupa estar con mis jugadores, compartir con ellos la derrota. La Selección Argentina está por encima de cualquier jugador y cualquier entrenador y sólo intentamos hacer lo mejor posible", finalizó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina