Fue amenazada tras denunciar que fue violada durante 10 años

jueves 17 de enero de 2019 | 1:00hs.
Luis Alberto D. S. (43) está acusado de abuso sexual y amenazas.
Luis Alberto D. S. (43) está acusado de abuso sexual y amenazas.
Si bien una joven de 24 años de la localidad de Alba Posse había decidido ocultar por mucho tiempo a su familia los diez años de infierno que padeció por parte de su padrastro: un hombre de 43 años que la sometió en reiteradas oportunidades a abusos sexuales dentro de su vivienda, las recientes amenazas de muertes por parte del acusado hicieron que no tuviera otra opción que recurrir a la Policía para resguardar su seguridad.

Ante el crudo y conmovedor relato de la muchacha en sede policial, efectivos de la Unidad Regional XI desplegaron un amplio operativo por Alba Posee y atraparon en horas de la mañana de ayer al implicado, quien fue identificado como Luis Alberto D. S. (43).
De acuerdo a los datos aportados por fuentes vinculados a la investigación del caso, la presentación policial fue concretada el martes. En su relato, la denunciante contó que días atrás su mamá había decidido retomar su relación con Luis Alberto, con quien llevaba seis meses separados.

Al enterarse de la reconciliación, la joven decidió contar los ataques sexuales que sufrió desde los 5 hasta los 15 años por parte de quien fuera su padrastro en ese entonces.

Luego agregó que la fuerte confesión hizo que la madre de la denunciante recriminara al acusado sobre la fuerte acusación en su contra, lo que provocó el enojo del hombre.

Ante esta situación -siempre desde los datos aportados por la policía- éste último comenzó a intimidar con amenazas a la muchacha.
Incluso por intermedio de su hijo, hizo saber a la denunciante que el acusado tenía pensado matar a la joven, a su madre. Y que luego se quitaría la vida.

Declaración

Hasta tanto la justicia se expida en torno a la situación procesal del acusado, éste permanecerá alojado en la comisaría local. Por el momento está acusado de "abuso sexual agravado por amenazas".

Por este caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, quien ahora deberá determinar los pasos a seguir. Entre ellos la concreción de estudios médicos, como así también la correspondiente declaración indagatoria al detenido. z