Fue a cazar a Brasil, pensaron que chocó, pero murió de un tiro

Lunes 13 de julio de 2020 | 07:00hs.
La víctima vivía en Colonia Paraíso y al parecer habría ido a cazar con los tres hombres detenidos. | Foto: Policía de Misiones
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

Un agricultor de una zona rural de El Soberbio conocida como Puerto Langue y sus dos hijos, de 19 y 21 años, permanecen detenidos desde el sábado por la noche como sospechosos del homicidio de un joven identificado por la Policía como Patricio Catriel Rodríguez (19). La víctima fue encontrada ese mismo día, con un disparo de arma de fuego en la espalda, tendida a un costado de su motocicleta, sobre un camino terrado de Colonia Paraíso.

Según consignaron fuentes policiales a El Territorio, el cuerpo de Rodríguez fue hallado por la Policía cerca de las 20 del sábado sobre el kilómetro 4, a 37 kilómetros del casco urbano de El Soberbio, luego de que vecinos del lugar alertaran del despiste de una motocicleta.

A pocos metros del cuerpo había una Honda Fan 125 negra, lo que motivó la presencia del médico policial y de peritos de la División Científica de la Unidad Regional VIII.

Uniformados que intervinieron en el hecho consignaron que rápidamente llamó la atención de los pesquisas fue que, además de los golpes y excoriaciones propias del accidente, la víctima presentaba un orificio de entrada a la altura de la zona lumbar y que había atravesado la campera roja que llevaba puesta al momento del presunto accidente.

A partir de esto se pudo establecer que Rodríguez había recibido un impacto de arma de fuego, presumiblemente calibre 22, y que producto de eso habría perdido el control del vehículo.

Por otra parte, en la escena los peritos encontraron una mochila color gris que sería del fallecido y en su interior había un cuchillo y un destornillador.
De acuerdo a los voceros consultados por este medio, los primeros en dar testimonio a la Policía sobre lo ocurrido fueron dos vecinos de la zona, identificados como Juliano (21) y Matías L .(19).

Según trascendió, estos dos hermanos dieron algunos detalles sobre las circunstancias de lo ocurrido, aunque sus aportes no fueron muy convincentes para los investigadores. También el padre de estos, Eduardo L. (45), fue interrogado por los uniformados y tampoco pudo arrojar datos concretos en relación a lo sucedido.
No obstante minutos más tarde, a partir del relato de la pareja de este último y madre de los jóvenes, los investigadores obtuvieron un panorama más claro sobre lo acontecido.

Presunta discusión mortal

Fue la propia mujer quien entregó a la Policía un rifle de aire comprimido, modificado para calibre 22, que según la testigo había encontrado horas antes al costado del cuerpo del motociclista.

Siempre desde el aporte de la mujer se pudo saber que tanto la víctima como los tres integrantes de su familia habían ido ese mismo sábado por la mañana a cazar a una reserva natural en Brasil, lugar al que llegaron tras cruzar el río Uruguay en distintas embarcaciones.

Al parecer, los cuatro habrían regresado a El Soberbio cerca de las 18, momento en que se habría generado un entredicho.

Con este aporte, sumado a otras averiguaciones realizadas con la pareja de uno de los hermanos, se pudo saber que la presunta arma homicida habría sido escondida en una zona de malezas, ubicada a unos 250 metros del lugar donde fue hallado muerto Rodríguez.

Fue así que tras una serie de rastrillajes se logró ubicar escondido, a unos 50 metros de la vivienda del mayor de los hermanos, un rifle calibre 22.

Inmediatamente se dispuso el arresto de los tres implicados en el caso, a quienes se les practicaron pruebas de guantelete de parafina para determinar si alguno de ellos fue el responsable del disparo. Los tres permanecen alojados en sede policial a la espera de ser llevados a declarar ante el juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.


En cifras

3

Según dictaminó el médico policial, la data de muerte del joven era de 3 horas. Entre sus pertenencias hallaron un cuchillo y un destornillador.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina