Freno a las villas turísticas: Vecinos no cortarán la ruta 101 este sábado

Sábado 9 de febrero de 2019 | 10:30hs.
Vecinos autoconvocados en defensa del Parque Nacional Iguazú decidieron no cortar la ruta 101 en el acceso al parque este sábado, pero anticiparon que a las 18:30 de mañana domingo hay una nueva asamblea.

La protesta de vecinos y ambientalistas en Puerto Iguazú surtió efecto. En las últimas horas del pasado viernes, se conoció que el proyecto para construir tres emprendimientos turísticos de lujo dentro del parque nacional y a pocos metros de las Cataratas no se desarrollará y ya fue dado de baja del sitio web donde se ofertaban los terrenos para futuros inversores. La licitación tendría que haberse realizado este mes pero ya no se dará.

“Fue hacia atrás la licitación, inclusive no está más en la página de Parques Nacionales esa convocatoria a los inversores; por el momento esa medida queda sin efecto”, afirmó Alfredo Schiavoni, presidente del PRO en Misiones, quien sostuvo que mantuvo conversaciones directas con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, para manifestarles la férrea oposición a las iniciativas que existía en la ciudad del Norte misionero.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina