Frederic y Meoni articularon trabajos para la hidrovía del río Paraná - El Territorio Misiones

Frederic y Meoni articularon trabajos para la hidrovía del río Paraná

Viernes 11 de septiembre de 2020 | 21:17hs.
Esta mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de Transporte, Mario Meoni, se reunieron para articular acciones de cara al futuro desarrollo de la hidrovía del río Paraná.  

“Nuestra intención es consolidar a la Prefectura Naval como un actor central en el control y la seguridad de la hidrovía. La Fuerza presentará un informe para determinar cuál es la tecnología necesaria para realizar un trabajo que sea realmente efectivo”, afirmó la ministra Frederic.  

Los funcionarios analizaron acciones para que, dentro del proceso de la creación de la Sociedad del Estado que controlará la explotación de la hidrovía, existan los recursos necesarios de modo de proteger tanto los bienes como las condiciones y derechos laborales de quienes trabajan en el transporte de los mismos.   

Además, se trataron cuestiones vinculadas con el aumento del volumen de cargas, fruto de los acuerdos bilaterales firmados con la República del Paraguay y con la futura construcción del Canal Magdalena en el Río de la Plata.    

Al cierre del encuentro, el ministro Meoni expresó: “Fue una muy buena reunión. Estamos predispuestos y conformes a lo que nos planteó la ministra Frederic acerca de aumentar los controles en la hidrovía y en sus puertos, así que, de ahora en adelante vamos a tener un importante trabajo en conjunto”.   

También participaron de la reunión la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y el director nacional de Cooperación Internacional, Nicolás Abraham. En representación de la Cartera de Transporte asistió Abel De Manuele.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina