Frederic y Herrera Ahuad avanzan en políticas en materia de seguridad - El Territorio Misiones

Frederic y Herrera Ahuad avanzan en políticas en materia de seguridad

Lunes 20 de enero de 2020 | 16:30hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic con el objetivo de coordinar tareas conjuntas entre Nación y provincia en materia de seguridad.

Misiones es la primera provincia que visita de manera personal la ministra Frederic, que puede ser leída como una definición de la importancia que tendrá el accionar de las fuerzas federales en esa parte del país. "Desde que asumió Frederic mantuvo reuniones con casi todos los Ministros de Gobierno o de Seguridad de las provincias. Pero esta es la primera vez que decide ir personalmente a una provincia a ver con sus propios ojos el trabajo que se hace allí" destacó a El Territorio una alta fuente de Casa Rosada.

La titular de la cartera de Seguridad nacional llegó hoy a Misiones pasadas las 11.30 y fue recibida por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.
Luego, se dirigió hacia la sede de Prefectura, en avenida Malvinas y calle 18, donde fue recepcionada por el gobernador Herrera Ahuad, junto con los diputados nacionales Ricardo Wellbach y Flavia Morales.

Allí, recorrieron las instalaciones y más tarde, se subieron en una de las cuatro nuevas guardacostas que adquirió la fuerza el año pasado, con el objetivo de controlar las vías navegables en la zona del río Paraná.

Tras el recorrido, Herrera Ahuad se mostró agradecido con la llegada de Frederic a la provincia y consideró que “es fundamental la sinergia en la tarea entre provincia y Nación, sobre todo en materia de seguridad”.

Por su parte, Frederic señaló que la visita se realizó tras el pedido del presidente Alberto Fernández para desarrollar una política de seguridad federal. “En ese marco, nos estamos vinculando con todos los ministros de Seguridad y con algunos gobernadores, para coordinar tareas conjuntas, de articular trabajo entre las fuerzas federales, provinciales y la conducción política de ambos niveles del Estado”, aseveró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina