Franco: "Hay una crisis que se debe reconocer y acercar solución a los más vulnerables"

Jueves 12 de septiembre de 2019 | 10:42hs.
Foto: Archivo
La Cámara de Diputados de la Nación debatirá este jueves el proyecto consensuado sobre emergencia alimentaria impulsado por la mayoría de los bloques opositores, en una sesión que finalmente contará con la presencia del oficialismo, que aceptó tratar la iniciativa. 

La iniciativa, que se consensuó en base a más de diez proyectos presentados por diferentes bloques, plantea la prórroga del decreto 108 firmado por Eduardo Duhalde en 2002 y que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional e impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

“Tengo la sensación que el oficialismo va a estar hoy en el Congreso , nos va a ayudar con el quórum, creo que será un debate corto porque los puntos están discutidos y evaluados”, indicó el diputado nacional por Misiones, Jorge Franco.

En diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva, sostuvo: “Necesitamos conseguir los dos tercios para poner el recinto en comisión de manera tal que pueda discutirse este proyecto que no pasó por las comisiones como un proyecto regular y a partir de ahí si comenzar a discutir las ideas”.

“Cuando uno dice emergencia alimentaria muchos piensan que alguien va a agarrar un camión y saldrá a repartir alimentos, no es así, lo que se consigue con esto es permitirle al Ejecutivo Nacional dar herramientas legales para que puedan facilitar el tratamiento de este tema y resolver los temas económicos”, explicó.

En ese sentido especificó que “se pedirá que se aumenten en un 50 por ciento las partidas destinadas a comedores escolares y comunitarios, además se habilitará al jefe de Gabinete a mover partidas dentro del presupuesto”.

Por último consideró que “hay una crisis que se debe reconocerla, muchos grupos están con vulnerabilidad y tienen hambre, y hay que acercarle solución a estas personas”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina