Francisco pidió eliminar el tráfico de humanos

Lunes 11 de febrero de 2019
El Papa pidió no ser indiferentes con las víctimas.
El papa Francisco llamó ayer en su misa de los domingo, a los gobiernos del mundo a eliminar las causas del tráfico humano y proteger a sus víctimas.
Francisco hizo el llamado al dirigirse a los fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano y alentó a la gente a denunciar los casos de explotación y esclavitud así como a resistirse a la indiferencia ante el sufrimiento de las víctimas.
Dijo que muchas monjas católicas combaten el tráfico humano y llamo a todas las personas a sumar fuerzas para combatir al crimen.
Francisco llamó específicamente a los gobiernos a tomar medidas decisivas contra “las causas de esta plaga y asegurarse de que las víctimas son protegidas”.
Muchas mujeres y niños que salieron de países africanos y de Europa oriental para escapar de la pobreza se han visto forzados a prostituirse en Europa occidental.
Muchos pobres en el mundo son esclavizados o explotados de otras formas en la agricultura, labores domésticas o manufactura. El tráfico de humano es el segundo negocio ilegal del mundo detrás del de las armas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina