Francisco aceptó la renuncia de un cardenal

Sábado 13 de octubre de 2018
El papa Francisco aceptó ayer la renuncia del cardenal de Washington, Donald Wuerl, luego de que  se viera implicado en dos  escándalos de encubrimiento de abusos sexuales y que perdió el apoyo de muchos de sus fieles, informó el Vaticano.
Francisco le pidió a Wuerl que permanezca temporalmente en el cargo hasta que se encuentre un reemplazo.
Se insinuó que el cardenal había sido convertido injustamente en un chivo expiatorio.
La aparente renuencia del Papa a destituir a Wuerl es una prueba de las  decisiones personales que se ha visto obligado a tomar al lidiar con el escándalo mundial que implicó a algunos de sus asesores y aliados más cercanos, entre ellos los jerarcas eclesiásticos en Estados Unidos, Bélgica, Honduras, Chile y Australia. Wuerl es el prelado de mayor rango en caer en el escándalo que afecta a la Iglesia luego de que su predecesor en el arzobispado de Washington, Theodore McCarrick, se viera obligado a dimitir como cardenal por acusaciones de que abusó de al menos dos menores y de seminaristas adultos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina