Fracán: familia que cría a 12 menores continúa recibiendo ayuda

Miércoles 15 de enero de 2020 | 12:30hs.
Foto: Carina Martínez.
Ramona Soledad Albrindi junto a su esposo Jorge Ostapiuk, asumieron el enorme desafío de criar a cinco hermanos de la mujer, sumando en total con los hijos de la pareja y tres criados, 14 integrantes que residen bajo el mismo techo. Ante la difícil situación económica apelaron a la solidaridad porque pese a la enorme sacrificio que realizan, los recursos económicos los que cuentan se tornaron insuficientes para mantener a todo el núcleo. 

Durante la tarde del martes y mañana de hoy, miércoles, comenzaron a recibir las primeras donaciones en mercadería, que fueron recibidos con enorme emoción y gestos de gratitud ya que permitirá un mejor pasar para los menores, siendo necesario mejoras en la casa y un lavaropas que ayuda a la mujer a mantener limpia las prendas de vestir de todo el núcleo. 

Las primeras donaciones llegaron por parte de personas que al conocer la historia mostraron solidaridad y Acción Social de San Vicente.

Soledad es reconocida en el lugar por su valentía al dejar su casa en Dos de Mayo durante septiembre del año 2018 para atender a un último pedido que lo hiciera su padre antes de fallecer; que se hiciera cargo de sus hermanos porque su madre también es fallecida. Con lo poco que tenía la pareja duplicó esfuerzos y comenzó a cultivar la chacra para obtener de allí algunos alimentos, sin embargo en los últimos meses y al no recibir Asignación Universal por sus hermanos la situación se tornó algo difícil. 

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina