Foz do Iguazú recibió 12 respiradores artificiales y 10 mil barbijos N°95

Lunes 6 de julio de 2020 | 20:52hs.
Pandemia | Foto: Norma Devechi
Este lunes la vecina ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, recibió 12 respiradores artificaiales enviados por Ministerio de Salud para atender a pacientes graves con Covid-19. El equipo, valorado en R $ 600 mil, fue enviado al municipio después de la gestion del diputado federal Vermelho.

Desde el municipio dieron a conocer que diez respiradores fueron destinados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Municipal Padre Germano Lauck y dos se enviarán a la Unidad Móvil de Salud. “La entrega de este equipo es otra gran noticia para Foz do Iguaçu en este momento crítico de la pandemia. Tener más respiradores a nuestra disposición significa más camas abiertas en la UCI para atender a los necesitados. Aquí tenemos nuestro agradecimiento al Ministerio de Salud, al Secretario de Estado de Salud y al Diputado Vermelho por el trabajo a favor de la ciudad ”, comentó el alcalde Chico Brasileiro.

La estructura exclusiva para Covid-19 en Foz do Iguaçu está compuesta por 40 camas de UCI, 25 en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck y 15 en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti, además de 62 camas de enfermería en ambos hospitales. El municipio también está preparando otras 22 camas en el Hospital Municipal, que pueden usarse como cuidados semi-intensivos o UCI.

Ademas informaron que el pasado viernes 3 de julio el municipio de Foz de Iguazú recibió, la donación de 10.000 barbijos modelo N95. La donación proviene de la ciudad china de Xiamen, hermana de Foz do Iguaçu. El equipo de protección fue entregado al Hospital Municipal Padre Germano Lauck y a la Secretaría Municipal de Salud, y será utilizado por profesionales que están en primera línea en la lucha contra el nuevo coronavirus. El valor de la donacion alcanza R $ 250 mil.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina