Fouce: "Este impacto va a tener que estar contemplado en el valor de la tarifa"

Miércoles 14 de agosto de 2019 | 11:00hs.
Fouce destacó que los insumos aumentaron hasta un 30 por ciento e incluso hubo paralización en la venta de algunos de ellos. | Foto: Archivo.
Luego de que el presidente Mauricio Macri anunció medidas económicas para intentar retomar la iniciativa a dos meses de las elecciones, el dólar abrió a $58 en el Banco Nación, aunque en la primera media hora subió a $61, y escalaba a más de $60 en bancos privados de primera línea. En el sector mayorista todavía no hubo operaciones.

Una de las principales medidas económicas que anunció el primer mandatario del país fue que el gobierno adoptará medidas para congelar el precio de la nafta y el resto de los combustibles por los próximos 90 días.

Juan Manuel Fouce, titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y dijo: "Es un alivio para todos, no sólo para el transporte, si bien el transporte tiene el principal insumo que es el combustible evitar que la disparada del dólar impacte de manera rápida en el combustible es un alivio para la sociedad en general. Aún así no creo que se pueda evitar porque el transporte ha recibido la lista de precios de otros insumos y ese impacto del 20 por ciento y en algunos casos más ya afecta a las empresas".

"Siempre ocurre que los precios no bajan si se estabiliza la situación. Obviamente que quien compra, como por ejemplo las cubiertas, en razón del dólar pretende que cuando tenga que volver a comprar pueda costear ese incremento. Es decir, que si la vende a diez, cuando la vuelve a comprar no la compre a 12, entonces impacta sobre el precio porque los primeros días de la semana estuvieron suspendidas las ventas". 

Por otra parte Fouce destacó que el problema de seguir soportando los incrementos salariales y complementos ya viene desde hace un tiempo y que, "este impacto va a tener que estar contemplado en el valor de la tarifa. Esperemos que la provincia nos acompañe con eso y ya estamos trabajando en ver cómo se puede continuar prestando los servicios". 

"Estamos haciendo un análisis del impacto que va a tener el nuevo valor del dólar en el servicio de transporte en general que no lo podemos hacer ahora porque recién se está acomodando la economía", finalizó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina