Fórmula 1: Lewis Hamilton podría abandonar Mercedes para pasar a Ferrari en el futuro

Domingo 1 de diciembre de 2019 | 15:30hs.
El multicampeón británico habría tenido dos reuniones con la gente de la escudería italiana. Vettel quedaría afuera y haría pareja con Leclerc
Lewis Hamilton, sinónimo de Mercedes en la Fórmula 1, está en boca de todos después de que el reconocido periódico italiano “La Gazzeta” informó que hubo dos reuniones entre él y Ferrari. El británico podría vestir de rojo a partir del 2021, según afirmaron desde Italia.

Es que lejos de despejar dudas y aclarar rumores, tanto el director de Ferrari Mattia Binotto, como el de Mercedes (Toto Wolf) y el propio piloto juegan al misterio con sus declaraciones.

Muchos corredores podrán quedar sin contrato a fines del 2020 y a un año de que eso ocurra, Hamilton, Vettel, Leclerc y Verstappen, son algunos de los que aun no han arreglado una renovación. Ese cuarteto de nombres podrá ser clave a la hora de negociar.

“¿Le gustaría llevar a Lewis a Ferrari si quedara libre en 2021?”, le preguntó un periodista a Binotto en la conferencia de los directores de equipos.

La respuesta del suizo sorprendió a todos: “Lewis es obviamente un piloto sobresaliente, un piloto fantástico. Saber que está libre para 2021 solo puede hacernos felices” y, aunque se mostró cauto y conforme con los pilotos que tienen en la actualidad (Vettel y Leclerc), aclaró que, “en un momento de la próxima temporada comenzaremos a debatir y comprender qué hacer”.

Sus palabras llegaron a los oídos del propio multicampeón con Mercedes: “Creo que ese es el primer cumplido que he recibido de Ferrari en estos 13 años (...) Estoy agradecido”. Al mismo tiempo, también jugó al misterio con respecto al 2021: “Quién sabe qué va a pasar en el mercado de pilotos durante el próximo año. Pero, si soy realmente honesto, no estoy realmente enfocado en eso en este momento”. "

Posteriormente fue el turno de Toto Wolf, director de la “Flecha Plateada": “Ya estamos discutiendo el futuro entre nosotros y con otras figuras destacadas en Mercedes. Veremos qué sucede durante el invierno. También me gustaría saber si Lewis se irá o se quedará”.

“Hamilton y yo hemos estado muy juntos en los últimos siete años. Llegamos a Mercedes al mismo tiempo en 2013 y creo que hemos ido logrando mucha confianza”, concluyó.

Aparentemente hubo “dos reuniones entre el presidente John Elkann y el propio Hamilton durante 2019. Probablemente para hablar (también) sobre F1 y las intenciones mutuas. Aparentemente, Elkann, el número uno de Ferrari y FCA, es un gran admirador de Hamilton, Como el vicepresidente Piero Ferrari”, informó el reconocido periódico italiano.

Los rumores ya comenzaron y la danza de nombres podría dejar una aguerrida batalla entre las dos escuderías más fuertes de la Fórmula 1. Si sucede lo que se especula, Sebastian Vettel le dejará su monoplaza a Lewis Hamilton, quien estará acompañado por el joven y prometedor Charles Leclerc. Mientras que Mercedes cerraría un acuerdo con Max Verstappen, quien se mostró como el archirrival del monegasco durante esta temporada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina