Firman acuerdo para la eficiencia energética

Sábado 4 de mayo de 2019
Juan José Ciácera, Hugo Passalacqua y Alicia Bohren.
El gobernador Hugo Passalacqua firmó ayer un acuerdo para  lograr la eficiencia energética con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a cargo de Juan José Ciácera, y junto con Alicia Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).
El convenio busca mejorar la competitividad empresarial, mediante la optimización en la matriz energética y la utilización de energías renovables, a través de nuevas tecnologías y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente.
Está integrado por cuatro módulos, que consisten en capacitaciones para personal en el tema, la realización de jornadas de sensibilización y la elaboración de diagnósticos energéticos, financiados por la CFI y efectuado por la Unam.
Además, se suscribió la conformación de un equipo técnico que se encargará de la selección y capacitación del personal técnico para “gestores tecnológicos en eficiencia energética”.
Passalacqua destacó la permanente contribución del CFI, que lo definió como “un organismo que es de las provincias” y agradeció la presencia del titular del organismo.
“Nos aportan y traen soluciones concretas”, dijo el mandatario, en relación a los aportes de la CFI.
También destacó el rol de la Universidad Nacional de Misiones para este proyecto.
“Creo que la función pública -no importa el estamento, si es provincial, nacional o una comisión barrial- en un momento de crisis sólo puede dar buenos resultados si se trabaja juntos. Sólo juntos y trabajando cooperativamente se puede salir adelante. Y que la universidad tenga esta voluntad de participar en el tema de eficiencia energética es vital para la provincia”, concluyó el gobernador. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina