Fijan encajes para fondos bancarios

Sábado 10 de noviembre de 2018
El Banco Central estableció ayer una serie de encajes decrecientes para los fondos que las entidades financieras deben mantener inmovilizados, con el fin de desalentar el ingreso de capitales especulativos de corto plazo. 
Según la Comunicación “A” 6595, que la autoridad monetaria remitió ayer a los bancos, los encajes arrancan en 23 por ciento para ingresos de hasta 29 días; 17 por ciento para los que se mantengan hasta 59 días; 11 por ciento para los capitales que permanezcan en el país al menos tres meses y cero para los que superen el año. El encaje bancario es una porción de los depósitos que los bancos deben mantener inmovilizados para hacer frente a retiros de efectivo por parte del público.
“Es una homogeinización de los requisitos de liquidez que exigimos para distintas formas de fondeo internacional de los bancos”, dijeron fuentes del Banco Central.
Hasta hoy “había una distorsión que estamos corrigiendo; si un banco se fondeaba en el exterior con una Obligación Negociable (ON) en dólares a menos de 30 días, tenía que colocar 23% de encaje. Pero si en vez de hacerlo con una ON lo hacia recibiendo un préstamo, no tenía que inmovilizar nada”, explicaron fuentes del Central. 

El dólar cerró a 36,38 pesos

En el último día de la semana, dólar profundizó su tendencia a la baja y cayó otros quince centavos a 36,38 pesos para la venta, en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo a un relevamiento efectuado por el diario Ámbito Financiero.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina