Fiesta en Santa Inés

martes 11 de septiembre de 2018 | 6:00hs.
Crucero no se anduvo con vueltas y, pese a un mal inicio, se quedó con el clásico ante Guaraní por la Liga Posadeña. Fue con goleada incluida por 4-1
Crucero no se anduvo con vueltas y, pese a un mal inicio, se quedó con el clásico ante Guaraní por la Liga Posadeña. Fue con goleada incluida por 4-1
A la hora de jugar un clásico importa poco el cómo llega cada uno. Qué hizo o no durante la semana o si es en casa o como visitante.
Eso fue justamente lo que pasó ayer por la tarde en Santa Inés, donde Crucero hizo caso omiso de las posiciones en la tabla y venció, con goleada incluida por 4-1, a Guaraní, por la 18ª fecha del torneo Anual Clasificatorio.
El Colectivero se quedó con un partido que no comenzó bien, porque a los 2 minutos el que se puso al frente fue la Franja. Hernán Galarza abrió el marcador y parecía que la visita iba a imponer condiciones en terreno de Crucero.
Pero por fortuna para el dueño de casa, Martín Romero empató rápidamente. El defensor estampó el 1-1 a los 13’ y a partir de allí comenzó a construirse la victoria del conjunto de Santa Inés.
Damián Rivas fue el encargado de, primero, poner al frente a Crucero y luego de aumentar la ventaja para el Colectivero. Con el 3-1 a favor, el dueño de casa se fue al descanso.
En el complemento solamente hubo tiempo para que Crucero cerrara el marcador. Brian Perussato marcó el cuarto gol del conjunto local y así le puso cifras definitivas a la goleada por 4-1 en el clásico moderno del fútbol posadeño.
Crucero se mantiene así a la expectativa de meterse en los playoffs, mientras que Guaraní dejó escapar una buena chance de acercarse al líder Sporting y quedar como el único escolta del certamen.

Cambia de casa
Si bien en un principio la final de la Copa Posadeña iba a jugarse en el estadio Andrés Guacurarí de Crucero, el escenario cambió y la definición entre Sporting y Huracán será en cancha de Brown, mañana a partir de las 21.
En un primer momento, la final iba a ser el miércoles pasado y con el arbitraje de Néstor Pitana. Pero el árbitro misionero no pudo viajar a la tierra colorada y por eso el encuentro pasó para esta semana.