viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Fieles hacen llegar sus plegarias y agradecimientos al santo del pan y el trabajo

martes 07 de agosto de 2018 | 11:45hs.
Fieles hacen llegar sus plegarias y agradecimientos al santo del pan y el trabajo
Los fieles hacen su plegario al patrono del pan y el trabajo.
Los fieles hacen su plegario al patrono del pan y el trabajo.
Hasta las 22:30 miles de fieles acercarán sus plegarias a la parroquia de San Cayetano ubicada en Blas Parera y Zapiola de la ciudad de Posadas. La procesión será desde las 16 por lo que la Misa Central será a las 17 que será presidida por el obispo de la Dióscesis de Posadas, Juan Rubén Martínez.

El Territorio recorrió el predio y habló con Claudia Dos Santos, quien cada año se acerca con su familia a agradecer: "Venimos a agrdecer y todos los años nos acercamos a agradecer por el pan y el trabajo. Somos de Garupá y siempre venimos en familia, con mis abuelos, mis hijos".

Por su parte, el constructor Alberto Medica vino desde Oberá junto a su familia. "Vengo a agradecer por todo lo que tenemos. Este es el cuarto año que venimos a disfrutar y rendir homenaje al santo.

"Vengo a gradecer, soy ama de casa pero vengo por mis hijos, por los que no tienen trabajo, no tienen techo, por nuestros hermanos que andan por la calle, no hay nadie que los acoja. Necesitamos que alguién diga que lo van a ayudar, yo los ayudo pero ellos siempre necesitan algo más", dijo Teresa, vecina de la ciudad de Posadas.

Además José Rodríguez se mostró emocionado por poder rendir homenaje a San Cayetano en su día: "Uno tiene que venir a agrdecer por todo lo que nos da, por mi familia y el mío, la salud. Soy de Posadas y vengo todos los años".

Las espigas y velas, las más solicitadas

Darío Espínola dijo a El Territorio que colabora con el espacio de la santería porque es vecino de la Parroquia, "ahora colaboro yo porque antes lo hacía mi mamá. "La fe de cada una de las personas los trae, vienen a agradecer por el pan, trabajo y la salud, yo vengo siempre".

"La gente lleva un poco de todo pero lo que más se vende son las espigas, las velas y los llaveros. Los precios varían desde los 15 hasta los 120 pesos. Se espera que las personas se acerquen en el horario de la siesta y la tardecita porque usualmente la gente trabaja por la mañana", finalizó.

Notas Relacionadas
Te puede interesar
Ultimas noticias