Fieles continúan su camino a la Basílica de Itatí

Sábado 7 de diciembre de 2019 | 10:50hs.
Foto: Gentileza Mario Alvarado
En la madrugada de ayer, al igual que todos los años, cientos de peregrinos renovaron su fe en María de Itatí y partieron en bicicleta rumbo a la Basílica de la ciudad correntina homónima. Algunos pidiendo algún favor especial como trabajo, salud, paz y unión familiar. Otros tantos agradeciendo esos favores que les fueron concedidos por la intercesión de la Virgen. Y los demás acompañando al malón de ciclistas hermanados simplemente en la fe que los une a María.

La primera parada del grupo fue en el arco de Posadas- Corrientes, hasta allí fueron escoltados por la policía de Misiones y, una vez pisado suelo correntino, la caravana es acompañada por la Policía de esa provincia.

Los ciclistas pararon varias veces a descansar e hidratarse. El detenimiento en Villa Olivari fue otro de los importantes parates para los peregrinos que, bajo un sol radiante y un agobiante calor, pedalearon el día entero hasta las 18.30, hora en la que arribaron a Itá Ibaté.

En esa ciudad permanecieron hasta la madrugada de hoy, a unos 100 kilómetros de la localidad de Itatí, para pasar la noche y tomar nuevamente el impulso necesario para llegar al destino. Por la mañana, antes de emprender viaje, una de las agrupaciones peregrinas repartiría, al igual que todos los años tradicionalmente, el desayuno para todos los ciclistas peregrinos.

Es que la solidaridad, la unión y el compañerismo son los estandartes de la procesión.

A ellos, se suman otros cientos de fieles que, hermanados en la fe, pedalean rumbo a la Basílica. El arribo de los peregrinos será esta tarde y se irán sumando a los miles de fieles que año tras año veneran a María de Itatí.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina