Fiat Chrysler propone unirse con Renault

Martes 28 de mayo de 2019 | 23:30hs.

Fiat Chrysler y Renault pueden estar muy cerca de transformarse en el tercer mayor fabricante mundial de automóviles, ya que sumados cuentan con 8,7 millones en ventas anuales.

Así es, Fiat Chrysler entregó una carta no vinculante a la junta de Renault que propone combinar el negocio como una fusión 50-50. Quiere unirse con Renault en un panorama de mucha presión regulatoria, disminución de las ventas y aumento de los costos asociados con las tecnologías de próxima generación (coches autónomos), y ahora está esperando la respuesta.

Si Renault acepta, el lucro se dividiría al 50% entre los accionistas de FCA y Renault, según comentan en TC. La junta sería una entidad combinada de 11 miembros, con una mayoría independiente. FCA y Renault obtendrían cuatro miembros cada uno, y habría un candidato de Nissan, ya que actualmente Renault tiene una alianza con Nissan con la cual comparten partes de vehículos y colaboran en la tecnología. Renault posee el 43.4 por ciento de Nissan. Nissan posee el 15 por ciento de Renault.

Fiat Chrysler es responsable por Jeep y Ram, y tuene un valor de mercado de 20 mil millones de dólares, poseedora de marcas como Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Maserati. Ya adquirió una participación en Chrysler en 2009. y da trabajo a casi 200.000 personas.

Comentan en WhatsNew que está claro que la unión de ambas empresas resultaría en un ahorro de costos, pero insisten en que no cerrarán plantas. Conseguirán una inversión más eficiente de capital en plataformas, arquitecturas, motores y tecnologías de vehículos globales comunes. Se estima que ahorrarían 5 mil millones de euros anualmente.

En el sector de los coches autónomos Waymo confirmó que agregará hasta 62.000 minivans más de Chrysler a su flota, por lo que está claro que son uno de los líderes de esta categoría.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina