Festival Nacional de Artes Circenses: emoción y alegría al final de la función

Lunes 16 de septiembre de 2019 | 01:00hs.
En cada uno de los shows convergieron diferentes disciplinas circenses. | Foto: Facundo Correa
Belén Spaciuk

Por Belén Spaciuksociedad@elterritorio.com.ar

Abajo el telón, se termina la función. A pura fiesta y color culminó ayer la 12ª edición del Festival Nacional de Artes Circenses.
El gran cierre del evento tuvo como escenario el Galpón de la Murga de la Estación y contó con una gran variedad de números y espectáculos con artistas invitados de distintas provincias y otros del interior de Misiones.

“Nuestro festival es circense y contemporáneo, porque en cada edición, hay disciplinas nuevas que incorporamos. Hay danza teatro, acrodanza, títeres y otros tantos números artísticos que difieren de un circo tradicional”, explicó Ofelia Cendra, organizadora y anfitriona del evento, en diálogo con El Territorio.

El festival comenzó el viernes, a las 17, en el Centro Multicultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas, con un espectáculo de clown destinado a los niños. Mientras que la gala de apertura se realizó en el Centro Cultural Vicente Cidade, a las 21, con artistas que brindaron una función destinada al público adulto.
Finalmente ayer, la fiesta cerró con la presentación de varios números en escena y casi todos los artistas que actuaron durante las tres jornadas de festival tuvieron la posibilidad de despedirse del público con un gran número final.

En cada uno de los shows, convergieron disciplinas diferentes. Desde titiriteros y payasos de clown hasta acróbatas en telas y aros. Todos se llevaron suspiros y aplausos y el público “quedó muy sorprendido con la cantidad de números montados y la calidad de cada espectáculo. Estamos todos muy felices y conformes con esta edición del evento”, destacó Cendra.

Además de los shows, se dictaron también talleres de acrodanza, acrobacias aéreas y teatro clown. “Tuvimos una gran convocatoria y estamos felices con la cantidad de espectadores que vinieron a vernos”, dijo la organizadora. Y agregó: “Estamos muy contentos porque teniendo en cuenta el contexto actual que atraviesa el país y la crisis económica de los últimos tiempos, el público sigue apostando a ver espectáculos locales y sobre todo, nos siguen eligiendo”.

Durante las tres jornadas de festival participaron más de 20 artistas oriundos de Posadas, el interior de Misiones e incluso de otras provincias argentinas.
“Nos divertimos y la pasamos bien tanto nosotros, que somos el grupo de payasos en acción, como el público que nos acompaña desde siempre”, señaló Cendra.
“Cerramos esta edición muy contentos con lo que hemos logrado. Porque pudimos transmitir lo que nos parece más importante: demostrarle al espectador que la esencia del arte circense es el amor”, concluyó Cendra.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina