Fernández y Mujica compartieron sus ideales junto a universitarios

Sábado 12 de octubre de 2019
Pepe Mujica y Alberto Fernández volvieron a mostrarse juntos en un acto.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó ayer un acto junto al ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica en el Aula Magna del Colegio Nacional Buenos Aires, frente a cientos de alumnos del nivel secundario.
“Yo estudiaba en el Mariano Moreno y mi papá había egresado del Buenos Aires. Este es un colegio de excelencia. Yo enseño en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y uno se da cuenta cuando un chico estudió acá. Tienen una lógica de razonamiento distinta al resto. Y eso los hace diferentes, pero eso los compromete más. Le contaba a Pepe lo que este colegio significa y él lo conoce tanto como yo. Es muy grato encontrarse con quienes van a ser el futuro del país”, sostuvo Alberto Fernández, quien tomó el micrófono luego del fuerte discurso de Julia Epstein, presidente del centro de estudiantes de la institución y de que Malena Arouh, estudiante de la institución, también se expresara.
“Con Néstor pasamos a la historia porque le pagamos todo al FMI. No lo pagamos nosotros sino todos los argentinos. Después están los otros, los que cada tanto toman el poder y vuelven a hacer las cosas de siempre”, continuó el candidato presidencial en un encuentro presenciado por Matías Lammens y Gisela Marziotta, candidatos a jefe y vicejefe de la ciudad de Buenos Aires.
Antes de darle el pie a Mujica, repasó y criticó las políticas educativas que llevó a cabo el presidente Mauricio Macri durante su gestión: “Este es un lugar propicio para reflexionar sobre la educación. La educación pública nos hizo distintos en el mundo. El presidente piensa que hay gente que tiene la ‘desgracia’ de caer en la universidad pública. Tenemos el orgullo de caer en la universidad pública. Después uno escucha que la gobernadora dice que los pobres no llegan a las universidades. Mire al rector de la UBA, gobernadora. Hijo de trabajadores, primera generación universitaria”, dijo Fernández, quien hizo reír a las alumnas y los alumnos cuando expresó: “Prometo trabajar cada día. Para que cada chico, cada chica, cada ‘chique’, que no lo aprendo todavía, tengan un lugar en la escuela pública”.
“¿Desde cuándo la educación es un gasto? Una sociedad que apuesta a la educación apuesta al futuro. Es un mundo que apuesta a la educación para estar preparado para lo que viene”, agregó Fernández, quien se refirió a los dichos del presidente vertidos el 21 de marzo en 2017 al analizar la desigualdad educativo. Aquel día, al analizar la desigualdad en educación, habló de “la terrible inequidad entre el que puede ir a la escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública”.


Pepe: No se dejen robar la libertad

“La mayoría podría ser mis nietos”, fueron las primeras palabras de Mujica, las cuales generaron las risas de los jóvenes presentes. Y continuó: “En la edad de ustedes es natural que los seres humanos germinen utopías, tengan sueños de un mundo mejor. El desafío que van a enfrentar a lo largo de la vida significa cómo mantener ese fuego sagrado. No se dejen robar la libertad. Eres libre sólo cuando gastas tiempo de tu vida en aquellas cosas que te motivan sin joder a otro. La felicidad es también un poco de solidaridad”.
“No sé el rumbo que va a tener la Argentina, va a salir de la angustia, salió mil veces, es un país riquísimo y quizá su desagracia está ahí, en el exceso de riqueza que tienen. No se olviden de los miles que no pueden venir a la universidad. El ser universitario no es un privilegio, es una obligación de servir a su pueblo y no para oprimirlo”, cerró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina