Fernández defendió la educación y la importancia del federalismo

Jueves 12 de septiembre de 2019
Herrera Ahuad acompañó en Tucumán, junto al anfitrión Juan Manzur, al candidato presidencial Alberto Fernández.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió ayer en Tucumán con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT), en lo que fuentes partidarias consideraron que representa "el paso inicial" de cara a la constitución de un pacto social, si el peronismo triunfa en las elecciones de octubre. El encuentro tuvo como marco la celebración del medio siglo de vida de la Unión Industrial de Tucumán.
Entre los que participaron de la reunión se cuentan Miguel Acevedo, titular de la UIA; Héctor Daer, de la CGT; el gobernador tucumano, Juan Manzur y el electo gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el candidato a diputado nacional Sergio Massa. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Tucumán.
Fernández impulsa un acuerdo de precios y salarios por seis meses, como una manera de frenar la inflación.
No fue la única actividad. En horas de la mañana, Fernández brindó un discurso cargado de federalismo. “Vivo medio amargado y medio preocupado por la desigualdad que el país tiene. Como hay sectores opulentos y sectores sumidos en el retraso. La realidad es que una de las causas es que nos olvidamos de ser federales”, afirmó en el teatro Mercedes Sosa, de Tucumán. 
El candidato peronista habló ante unos 1.600 docentes de esa provincia en un acto por el Día del Maestro. 

Más federalismo
“Cuando uno cruza la General Paz se da cuenta de cuánta desigualdad, cuánta injusticia, cuánta riqueza se concentró en un lugar y cuánto olvido se puso sobre sectores de la Argentina”, describió.
“No es posible seguir creyendo que hay argentinos de primera y de segunda. La Argentina es un país repleto de argentinos sin otro adjetivos. Y la Argentina del norte va a desarrollarse como se va a desarrollar toda la Argentina. Se terminó el país de primera y el de segunda”, aseguró.
Fernández consideró que “lo primero que tenemos que hacer para construir el futuro es hacer una Argentina federal”, y remarcó que “para que esto ocurra, es imperioso que la educación funcione” porque “las sociedades ricas son las que se educaron, las que se desarrollaron con ciencia y tecnología”.

Herrera Ahuad destacó el encuentro

El vicegobernador y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad destacó el interés demostrado por Alberto Fernández para avanzar en la construcción de un modelo más federal de país. 
“Es muy importante conformar una mesa de diálogo y ser escuchados”, sostuvo en diálogo con El Territorio en medio de los diversos encuentros concretados en Tucumán.
Afirmó que en las diversas reuniones presididas por Alberto Fernández, Misiones planteó los principales temas que en su momento fue parte de la firma de un acuerdo con el aspirante a la presidencia.
“Seguimos ratificando sobre todos aquellos temas que tienen que ver con la salud, con la educación y mostrando lo que hacemos desde Misiones”, dijo Herrera Ahuad.
Recordó además que tuvo oportunidad de hablar con diversos sectores, presentes en el encuentro de gobernadores y dirigentes sindicales. “Hemos hablado de todo”, acotó el vicegobernador de Misiones. Esto haciendo referencia además en  cuanto a los planteos efectuados desde Misiones a favor de los pequeños industriales.

Emergencia alimentaria
 El pedido de declarar la emergencia alimentaria es apoyado por Herrera Ahuad porque dijo: “Es una herramienta necesaria para asegurar la nutrición y alimentación, que pasa a ser una prioridad en los momentos difíciles, más aún en este tiempo”, afirmó. z

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina