Ferias francas en Posadas entre la emergencia y las ofertas por Jueves Santo

Jueves 9 de abril de 2020 | 10:15hs.
Ferias distintas, con cintas para la distancia y los barbijos. | Foto: Natalia Guerrero
Las ventas de las ferias francas arrancaron temprano este Jueves Santo en siete lugares distintos en la ciudad de Posadas, en el horario de 6 a 13, acorde al contexto de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo decretado por el Gobierno nacional.

Marisa Wolfart, productora de Olegario Víctor Andrade, contó a El Territorio que "a diferencia de otros años, sin esta situación sanitaria, bastante bien, la gente está viniendo haciendo sus recaudos, sus previsiones por el coronavirus", dijo y resaltó el compromiso de los agentes municipales que trabajan para mantener las distancias, en mantener limpio y desinfectado todo".

Según disposición municipal solo queda permitida la venta de productos alimenticios, el incumplimiento derivará en el retiro de la feria con la consiguiente imposibilidad de continuar la venta.

Marisa contó que los posadeños están pidiendo con más frecuencia rúcula, huevo y acelga, aunque ella de su producción trajo huevos, zapallo, mandioca, mandarina, lechuga (de las tres variedades, la común, la color y la manteca) y rúcula.

La rúcula, una de las más buscadas en las ferias, al menos en la feria de Santa Rita, se ofrece a 50 pesos los tres mazos, mientras que los cartones de huevos se consigue a 200 pesos y una oferta de tres kilos de mandioca por 100 pesos.

Las ferias francas funcionarán en Posadas sólo ese jueves Santo hasta las 13 en Villa Cabello, Itaembé Miní, Miguel Lanús, Los Alamos, Itaembé Guazú, chacra 32-33 y Santa Rita.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina