Feria de Turismo: "Se espera un promedio de 3500 a 4000 visitantes por día"

Jueves 29 de noviembre de 2018 | 11:30hs.
La Cascada de la Costanera de la ciudad de Posadas será anfitriona de una feria turística y gastronómica a desarrollarse desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre, donde se podrá encontrar toda la oferta turística y gastronómica que viene preparando la provincia para promocionar la época vacacional. 

En diálogo con El Territorio, el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, destacó que en Misiones viene creciendo año tras año en ese sector y es a lo que se apunta. "Ya hemos superado el número de visitantes en las Cataratas del Iguazú en comparación con años anteriores, esperamos superarlo no solamente en los vuelos que arriben sino también en la permanencia en el destino que significa un efecto derrame y que la gente elige quedarse más tiempo en la provincia", dijo.

Además sobre la feria contó, "la idea de esta Feria de Turismo es poder mostrar todo nuestro potencial turístico y como hemos ido mejorando nuestra oferta, incorporando nuevos atractivos como también sumando a la gastronomía como pata fundamental y clave de lo que representa para Misiones".

"A partir de mañana a las 19 se hace la apertura con el corte de cinta, estaremos recorriendo el predio, más de 20 munipios ya han confirmado su presencia que vienen y se van a ir acomodando en las distintas carpas con productos que hemos sumado a los ya tradicionales. Es una feria muy atractiva con mucha interacción con la gente y que a todo eso le vamos sumando la gastronomía con 10 restaurantes que también van a ofrecer todo su potencial de la cocina misionera".

Por otra parte remarcó que el evento se desarrollará del viernes al domingo. "Se espera un promedio de 3500 a 4000 visitantes por día y si el clima nos acompaña seguramente vamos a estar en esos números dando un total de entre 12 y 15 mil personas. Se van a poder hacer reservas y se va a poder a contratar el paquete para las vacaciones. Además vamos a estar sumando un escenario en el que van a estar números artísticos misioneros con una muestra de nuestro carnaval además de un desfile. Sería como una especie de cierre de año potenciando a esta industria que crece año tras año y que genera muchos puestos de trabajo para los misioneros", acentuó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina