Feria de productores en las plazas de Posadas y Oberá

Miércoles 17 de julio de 2019 | 08:30hs.
Llevar alimentos frescos a la mesa de los misioneros es una opción hace ya varios años. Quienes disfrutan del sabor de lo cosechado en la tierra colorada, desde las primeras horas de hoy tienen una nueva oportunidad para adquirir productos de buena calidad. 

Desde la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar proponen un recorrido por Plazas de la Soberanía Alimentaria, que se realiza de manera simultánea en espacios públicos de la capital provincial y Oberá.

Para quienes viven en Posadas, a partir de las 6.30 y hasta las 13, pueden encontrar productos misioneros en la plaza San Martín, plaza 9 de Julio y la plaza Villa Urquiza. En tanto los habitantes de la zona centro, podrán adquirir sus productos preferidos desde las 6.30 y hasta las 13 en el Centro Cívico de Oberá.

Los agricultores exponen y venden frutas, verduras, miel de yateí, de abeja y de caña, rapaduras de distintos sabores, quesos caseros, mermeladas, conservas, plantas ornamentales, entre otros productos cosechados y elaborados en la provincia.

Anibal Miller, productor de Andrade, en diálogo con El Territorio sostuvo que “la gente cuida el bolsillo pero se acerca porque son productos frescos”.
“Es la primera vez que venimos en vacaciones, ya se empieza a ver movimiento, creemos que se venderá bien, ya estuve en la edición de Pascuas, donde las ventas fueron muy buenas, siempre que venimos se vende bien”, remarcó.

Por su parte, Cristina Floj, presenta un producto innovador. Se trata de pepas con féculas de mandioca, con sabor a yerba mate. “Es algo un poco novedoso, son productos misioneros, al consumidor le gusta, de todas las edades llevan”, sostuvo la productora posadeña. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina