Femicidio múltiple en San Pedro: el acusado fue notificado en el hospital

Sábado 10 de agosto de 2019 | 20:15hs.
En el baño tipo letrina hallaron los cuerpos. | Foto: Carina Martínez
Una comisión policial se trasladó este sábado hasta el Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internado con custodia policial Silvio Mogarte (27), y le notificó formalmente los motivos de su detención por los delitos femicidio y doble femicidio vinculados, consignaron fuentes del caso.

La medida fue ordenada por el juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.

El autor del femicidio y doble femicidio vinculado, quien luego intentó suicidarse, se recupera en una sala común y no hay riesgo de muerte, aunque sus heridas demandarán 45 días de recuperación.

El femicidio vinculado está tipificado en el artículo 80 del Código Penal Argentino, incorporado como agravante al femicidio: “Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, al que matare con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que mantiene o ha mantenido una relación, cónyuge, ex cónyuge o persona con quien ha mantenido una relación de pareja”.

Los crímenes
Según reconstruyó El Territorio en base a diversas fuentes consultadas, el hecho ocurrió en horas de la mañana del miércoles, poco después de las 9, cuando las víctimas se encontraban en su casa de Colonia Fortaleza, donde se habían instalado hace cerca de tres meses. La vivienda está ubicada a más de 35 kilómetros del casco urbano de San Pedro, en la misma chacra de los abuelos de Raquel.

Los cuerpos fueron hallados en cercanías al baño tipo letrina con lesiones en todo el cuerpo producto de reiterados ataques con machetazos. Fue la abuela de Raquel, que tiene 84 años, la primera en toparse con la cruenta escena debido a que había ido a visitarla con otros nietos. Los niños fueron los encargados de pedir ayuda ya que ella se descompensó y desmayó. 

Mogarte fue encontrado en grave estado en la chacra de un vecino, quien lo subió a la camioneta y lo llevó primero a la comisaría y después al hospital local. Los pronósticos al principio indicaban serio riesgo de muerte, pero todo indica que se va a recuperar tal y como quieren los familiares de la víctima.

Notas relacionadas:
Las autopsias a las víctimas de San Pedro revelaron una saña incomprensible

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina