viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Feliz domingo para la Juventud

lunes 15 de octubre de 2018 | 5:00hs.
Feliz domingo para la Juventud
Báez y Díaz Acosta lograron el primer oro en un Juego Olímpico en dobles.
Báez y Díaz Acosta lograron el primer oro en un Juego Olímpico en dobles.
Fue una gran jornada para el deporte argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires. Con dos podios para el hockey, con oro en mujeres y bronce en varones; además, hubo también presea dorada en el dobles de tenis.
También se colgó la medalla de plata Agustina Giannasio en tiro con arco y David Almendra con el segundo lugar en lucha olímpica.
Eran favoritas y cumplieron: Las Leoncitas derrotaron 3-1 a la India en la final. Es la tercera vez consecutiva que el seleccionado gana en la cita olímpica juvenil.
El equipo de Chapa Retegui empezó perdiendo 1-0 y ahí tuvo que aparecer el corazón de las campeonas.
Sin ponerse nerviosas, las chicas lograron empatarlo y darlo vuelta en el primer tiempo. Gianella Palet fue la autora de la igualdad y Sofía Ramallo puso el 2-1.
Más tarde Brisa Bruggesser amplió la ventaja hasta el 3-1 luego de una gran acción personal, y ya las indias no tuvieron reacción.

Los Leoncitos fueron bronce
Después de la derrota sufrida ante India que lo dejó afuera de la lucha por la medalla de oro, el seleccionado masculino se recuperó y cerró de la mejor manera su participación en la cita, colgándose la presea de bronce tras derrotar a Zambia por 4 a 0, con goles de Facundo Zárate (2), Facundo Sarto e Ignacio Ibarra. Malasia se llevó la medalla dorada al vencer en la final a India por 4-2.
Esta medalla de bronce se convirtió en la segunda para el hockey argentino en varones después de la histórica presea dorada conquistada por Los Leones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2018.

Festejo dorado en la red
Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta conquistaron la medalla de oro (la primera de ese metal para este deporte a nivel olímpico) en la competencia de dobles masculino al vencer por 6-4 y 6-4 al búlgaro Adrian Andreev y al australiano Rinky Hijikata en la final.
El bonaerense Báez y el porteño Díaz Acosta llevaron la iniciativa en todo momento, dominaron el trámite del partido a su antojo y en ningún vieron peligrar la medalla dorada.
Báez finalmente se tomó revancha de haber sido eliminado en forma temprana en el torneo individual, en el que era uno de los favoritos, y sobre eso dijo que “mi entrenador me hizo ver la importancia de ganar una medalla en un Juego Olímpico. No importa si es en single o en dobles… lo importante es que estás representando a tu país y subir al podio es una sensación inigualable. Pude comprobarlo. Es cierto”. 
Te puede interesar
Ultimas noticias