Felicidad encaminada

Domingo 6 de octubre de 2019 | 03:00hs.
La delegación misionera de 800 atletas partió ayer desde el polideportivo Finito Gehrmann con quince colectivos rumbo a Mar del Plata | Foto: Natalia Guerrero
El polideportivo Finito Gehrmann se vio repleto de algarabía como escenario de reunión en lo que fue la partida rumbo a los Juegos Nacionales Evita de la delegación misionera, compuesta por 800 almas, que participará de una nueva edición de la cita en Mar del Plata a lo largo de la semana.
Las actividades en La Feliz comenzarán hoy con el acto inaugural en la plaza Almirante Brown, desde las 18.30, con presencia de autoridades nacionales y provinciales, ya que acompañarán a los chicos el ministro de deportes, Rafael Morgentern y el gobernador Hugo Passalacqua, quienes también ayer despidieron a la delegación.

Listos para la acción
Mañana será el momento del inicio de las competencias hasta el sábado próximo, día que también se emprendera el regreso a la provincia.
Para esta edición de los Nacionales Evita, salieron ayer 15 colectivos desde el Finito Gehrmann y se espera la llegada hoy cerca del mediodía.
Los representantes de la Tierra Colorada pasaron dos etapas previas para estar en los Evita, tras la fase local y provincial de los Juegos Misioneros, organizados por el Ministerio de Deportes.
Los jóvenes, de 10 a 18 años, representarán a la provincia en 40 disciplinas, de las cuales 34 son convencionales y seis adaptadas para personas con discapacidad.
Misiones tendrá presencia en acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, de trampolín y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha libre y grecorromana, natación, optimist (vela), patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y tiro. También en básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, fútbol 11 (masculino), fútbol 7 (femenino), handball, hockey, rugby, vóleibol, vóleibol de playa y windsurf; y en deportes adaptados: natación, boccia, tenis de mesa, atletismo, vóleibol sentado y goalball.
Por encima de los resultados, esta competencia es un escenario propicio para transmitir valores como la inclusión, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el rival, solidaridad y juego limpio, para que luego cada participante pueda trasladarlos a la vida cotidiana.


#seguiloxTV

Los Juegos Nacionales Evita se podrán seguir por todas las redes sociales de las Agencia de Deporte Nacional y, además, habrá transmisiones en vivo por la TV Pública y el canal DeporTV.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina