Federico Delbonis avanzó a cuartos de final en Kitzbuhel - El Territorio Misiones

Federico Delbonis avanzó a cuartos de final en Kitzbuhel

Jueves 10 de septiembre de 2020 | 09:48hs.
Delbonis sigue de racha
Federico Delbonis, número 79 del ranking mundial, doblegó al georgiano Nikoloz Basilashvili (30) con parciales de 7-5 y 6-3, tras una hora y 25 minutos de juego. De esta manera, el argentino se aseguró un lugar en los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel, donde espera al ganador del cruce entre Jordan Thompson y Miomir Kecmanovic.

El desarrollo del partido fue ampliamente favorable para el zurdo, sobre todo en el segundo set cuando se puso al frente 5-0 y pudo cerrarlo cuando estaba 5-1, disponiendo de un "match point". Sin embargo, no pudo hacerlo y, finalmente, lo concretó por 6-3.

El azuleño de 29 años, venía de ganarle ayer en la ronda inicial al cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (62) por 6-4 y 6-0, con un nivel muy alto que ratificó hoy ante Basilashvili.  

La última vez que Delbo había avanzado a cuartos de final de un ATP fue en febrero pasado, cuando accedió a esa instancia en Santiago, Chile, y perdió con el noruego Casper Ruud por 7-5 y 7-5.  

Otros dos tenistas argentinos, Diego Schwartzman y Guido Pella, jugarán más tarde sus respectivos partidos de los octavos de final del certamen austríaco que dio inicio a la gira sobre polvo de ladrillo. El Peque irá ante el local Sebastian Ofner, mientras que el bahiense enfrentará al español Feliciano López. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina