jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Federal A: Crucero no hace pie en Santa Inés, perdió 2 a 1 ante San Martín de Formosa

domingo 24 de noviembre de 2019 | 22:01hs.
Fútbol
Crucero no supo sostener la ventaja y sufrió una nueva derrota en Santa Inés. Esta vez fue San Martín de Formosa el que aprovechó las circunstancias para ganar 2-1 y dejar al equipo misionero lejos de los puestos de vanguardia en la zona 1 del torneo Federal A.

En un primer tiempo discreto fue Crucero el dominador de las acciones. En los pies de De Souza, Fassino y Motta el equipo intentó tomar las riendas en la ofensiva y apalear de una buena vez la falta de sociedades que acusó en otros juegos.

Para ello el técnico decidió retroceder a Klusener al carril izquierdo y apostar por la habilidad del canterano Vallejos en la ofensiva. Con estas variantes el volumen y las opciones de descarga se duplicaron por el simple hecho de contar con jugadores de buen pie.

Sobre los 28’, y después de avisar en un par de oportunidades, llegó la merecida apertura del marcador. Vallejos tomó el esférico cerca de la mitad de cancha en un contraataque, despilfarró a su marca con guapeza en el recorrido por la banda derecha y lanzó un centro medido para la aparición en soledad de Klusener que infló la red.

El cachetazo se hizo sentir en la Franja formoseña que se vio superado en velocidad e ideas. Apenas algunos destellos del enganche Cristian Ibarra para destacar, por lo que el técnico Pancaldo renovó el binomio de ataque con los ingresos de Zalazar y Taborda en el complemento.

Sin dudas esas variantes equilibraron la balanza casi de inmediato y el San Martín llegó a la igualdad. Pisando los 6’ un tiro libre cayó en el área del Colectivero y Bellone, en el desesperado intento de despeje cuando se había desplomado en el área chica, desvió un remate con su brazo y el árbitro no dudó en sancionar penal. Un minuto más tarde, Cañete lo cambió por gol con un estupendo remate al palo derecho.

Todo lo bueno que había exhibido el Colectivero ahora estaba en juego por un descuido. Además el cansancio hizo merma y aparecieron los espacios, el desorden de siempre.

Crucero se fue deshilachando y en este contexto llegó el golpe menos pensado. A los 30’ y de un tiro de esquina, el mediocampista Gianfranco Alegre anticipó a todos para establecer el 2-1 de cabeza. Sorpresa y desazón.

A pesar de los movimientos de piezas, la búsqueda fue sin profundidad y el tiempo se consumió al igual que el resultado.

La fortaleza de Crucero es vulnerable. De seis encuentros sólo pudo ganar en uno y la historia a esta altura es difícil de torcer ante su gente, una carga muy pesada que lo deposita lejos de la zona clasificatoria.

Se viene Sportivo Las Parejas, la penúltima parada antes del cierre de año. Se sabe que de visitante la historia es otra, pero Crucero no lo puede revalidar en Santa Inés.
Te puede interesar
Ultimas noticias